-Javier Ávila Reyes quien va por la alcaldía de Tampìco y Poncho Méndez, quien aspira a la diputación federal Distrito 08
Tampico, Tamaulipas.-Socios de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño recibieron este miércoles al candidato de Redes Sociales Progresistas por la alcaldía de Tampico, el profesor Javier Ávila Reyes y Poncho Méndez, abanderado de ese instituto político a la diputación federal por el Distrito 08, quienes recogieron sus inquietudes y plantearon sus propuestas para sacar adelante al comercio que ha enfrentado tiempos difíciles con la pandemia del COVID-19.
Al ser entrevistado el profesor Ávila Reyes, quien se hizo acompañar por los integrantes de su planilla, expresó que tuvo una plática previa con el Director de la CANACOPE, Jesús Carballo, quien le expuso la problemática que tienen y cómo los ha estado golpeando la pandemia, los impuestos y reglamentos.
“El comercio está sobreviviendo con esta pandemia y todavía los agobian con impuestos y muchos cobros, venimos en auxilio de ellos, esperamos ganar la presidencia municipal, conocemos de administración pública, un servidor hizo la maestría en el Politécnico Nacional, sabemos de lo que estamos hablando somos comerciantes también, empresarios, y pueblo, porque venimos desde abajo, conocemos la problemática y no estamos esperando que nos indiquen que hay”.
Puso como ejemplo, que sí un comerciante tiene un negocio y tiene un producto rezagado, y no está teniendo venta y quiere hacer una promoción de 2 x 1 hace su lunita y la pone en la pared y enseguida le están cobrando impuesto porque el reglamento local marca que deben cobrarle por esa lunita pegada a la pared. “Es injusto y arbitrario y están asfixiando al comercio, todo eso se va acabar cuando lleguemos a la presidencia de Tampico”.
Asimismo, señaló que promoverán el apoyo a los nuevos empresarios porque hay muchos jóvenes con proyectos nuevos, que no se instalan todavía y ya les quieren cobrar impuestos.
“Los están asfixiando, los están acabando, no solo la pandemia, sino los impuestos y la reglamentación inadecuada para promover el comercio”.
El abanderado de RSP a la presidencia municipal de Tampico, dijo que en sus recorridos por los diferentes sectores ha tenido buena respuesta de la gente, luego de que tiene años sirviéndole a la comunidad por lo que a las colonias que va es conocido por el servicio a diferencia de otros candidatos que dicen que si los elijen verán que puede hacer, y él llega y les dice que lo han visto como ciudadano lo que ha hecho por la colonia, por lo que les pide imaginen que puede hacer en la alcaldía de esta ciudad.
Los candidatos de RSP fueron escuchados por los afiliados a la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, quienes expusieron su problemática y escucharon sus propuestas.



