Laredo, Texas.- Durante una acción de decomiso de drogas, agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), aseguraron una carga con un valor estimado en 1.9 millones de dólares, en el puente internacional Juárez-Lincoln, informaron las autoridades.
Este decomiso se realizó luego que un agente de CBP detectó un auto marca Chevrolet Malibú modelo 2010 que había arribado a la garita de este puente internacional, por lo que bajo sospechas de ocultar algo los oficiales lo enviaron una revisión secundaria y más minuciosa.
En esta acción de revisión secundaria fue detenido un estadounidense de 22 años de edad que ingresa en dicho vehículo desde México, por lo que debido a las sospechas fue examinado por agentes caninos y por el sistema no intrusivo de imágenes, que determinaron que dentro del auto el individuo ocultaba 19 paquetes cuyo contenido eran 44.6 kilos (98.5 libras) de presunta metanfetamina.
Una vez realizado el conteo y el pesaje la droga, los agentes determinaron que el valor estimado en el mercado negro de las calles sería de un millón 971 mil 794 dólares, droga que ya no llegará a los consumidores gracias a este tipo de acciones de los agentes de CBP en los puentes internacionales.
Como este caso se han detectado muchos a lo largo del año, pero en su mayoría han sido detectados y decomisados, y en esta ocasión CBP incautó la droga y el vehículo, mientras que el conductor fue arrestado y entregado a los agentes especiales de la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas para llevar a cabo una revisión adicional y determinat el origen y destino de la droga.