Cd. Victoria, Tamaulipas._ Será el día de mañana (viernes 30 de abril), cuando el Pleno de la Cámara de Diputados se erija en jurado para retirar el fuero constitucional al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.
A través de un comunicado la priísta, Dulce María Sauri Riancho, presidenta de la Cámara de Diputados informó que se recibió de la Sección Instructora dictamen relativo al procedimiento de declaración de procedencia en el expediente SI/LXIV/DP/02/2021, solicitado por la Fiscalía General de la República en contra del mandatario tamaulipeco.
Indicó que de conformidad con lo que dispone el artículo 26 de la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos, se cita a las 11:00 horas, del día viernes 30 de abril del año en curso a efecto de que el Pleno de la Cámara de Diputados se erija en Jurado de Procedencia.
Lo anterior, añadió, para conocer el dictamen presentado por la Sección Instructora en los términos previstos por el artículo 27 del mismo ordenamiento legal.
Sauri Riancho autorizó a la Dirección General de Asuntos Jurídicos de este órgano legislativo para que realice las notificaciones a las partes de los asuntos que se da cuenta.
Ayer, la Sección Instructora de la Cámara de Diputados dictaminó que procede el desafuero del gobernador panista acusado por la Fiscalía General de la República de los delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal.



