Agricultores tienen pocas esperanzas de tener cosechas productivas

0

Matamoros, Tamaulipas.- Incierto se encuentra el futuro para los productores del campo en esta frontera, dado a que no todos pudieron resembrar sus tierras, mientras que quienes si lo lograron están dudosos de los pronósticos en cuanto a la cosecha que pudieran levantar al final de este ciclo temprano 2020-2021.

El presidente de la Unión de Horticultores del Norte de Tamaulipas, Jorge Luis Suárez Ríos señaló que hay algunos sorgos que ya están espigando, mientras que los que se resembraron van creciendo y se espera que haya una buena producción de este producto.
Manifestó que viene un tiempo difícil, considerando las condiciones del mercado, además de la falta de apoyos, pero se espera salir adelante con cierta producción, la cual no se puede decir que vaya a ser buena porque aún dependen de las condiciones climatológicas que se lleguen a presentar en los siguientes días.
Agregó que en tanto los productores están atentos para evitar que haya presencia de plagas que también es otro factor que se tiene que cuidar para evitar que haya una perdida mayor.
En Matamoros y la región son alrededor de 360 mil hectáreas que se siembran, la mayoría cerca de 200 mil son del área de riego y resto de temporal dividiéndose entre sorgo y maíz.
(Visited 1 times, 1 visits today)