Alerta CBP sobre productos falsificados en venta para el Día de las Madres

0

-Ofrece recomendaciones para no caer en el engaño.

Laredo, Texas.-La oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) emitió una alerta desde sus oficinas centrales en Washington, para prevenir a los consumidores de productos electrónicos sobre el crecimiento  de la venta de este tipo de productos faslficados a compradores desprevenidos en Estados Unidos, lo que de acuerdo a esta oficina, durante el año fiscal 2020 generó casi mil 300 millones de dólares por el decomiso de 26 mil 500 embarques.

“Cuando compras productos falsificados obtienes un producto inferior que puede contener productos químicos mortales, cableado defectuoso u otros peligros para la salud”, dijo John Leonard, subcomisionado ejecutivo interino de la Oficina de Comercio de CBP.

Mencionó el funcionario que el personal de esta oficina trabaja las 24 horas del día en todos los puertos de ingreso al país para proyeger a los estadounidenses de este tipo de productos en venta que son falsificaciones y pueden ser mercancías peligrosas.

Este tipo de productos falsificados puestos a la venta de los consumidores en los mercados de Estados Unidos, incluyen, de acuerdo a la información ofrecida por CBP en Washington:

  • $4.26 millones de joyas falsificadas en Cincinnati, Ohio.
  • Casi $636,000 de bolsos de diseñador falsificados, joyas y accesorios en el International Mail Facility en Chicago, Illinois.
  • $366,000 de perfumes de diseñador falsificados en el Puerto de Los Ángeles/Long Beach. Los perfumes y cosméticos falsificados pueden contener productos químicos dañinos.
  • Más de 500 iPhones falsificados con destino a Miami, Florida. La electrónica falsificada puede representar graves riesgos de incendio para los consumidores.

Los datos de CBP indican que los bolsos, carteras, ropa de vestir, calzado, relojes, joyas y electrónica de consumo tienen un mayor riesgo de ser falsificados. Las versiones falsificadas de marcas populares se venden regularmente en mercados en línea y mercados de pulgas.

Además de suponer posibles riesgos para la salud y la seguridad, los productos falsificados suelen ser de menor calidad. Tinta de baja calidad o errores de impresión en el embalaje, y artículos empaquetados libremente en la caja pueden ser signos de que el producto que compró puede no ser legítimo.

Las prendas y bolsos falsificados pueden presentar costuras deficientes o desiguales y logotipos de tamaño o diseño inadecuados. El rendimiento de la electrónica falsificada a menudo está marcado por una corta duración de la batería y un sobrecalentamiento regular.

Como medida de prevención y de protección para los consumidores, CBP recomienda que se pueden tomar medidas sencillas para protegerse a sí mismos y a sus familias de este tipo de productos productos falsificados, como las siguientes:

  • Comprar productos directamente al titular de la marca comercial o a minoristas autorizados.
  • Al comprar en línea, lea las opiniones de los vendedores y compruebe si hay un número de teléfono en funcionamiento de Estados Unidos, y una dirección que se pueda utilizar para ponerse en contacto con el vendedor.
  • Revisar la guía de sensibilización sobre falsificaciones de comercio electrónico de CBP para consumidores.
  • Recuerdar que si el precio de un producto parece demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo sea.

De tomar en cuentas dichas sugerencias, CBP también recomienda reportar las presuntas falsificaciones, y para ello ofrece contactar al  portal de denuncias electrónicas o llamar al 1-800-BE-ALERT, además del sitio web de Productos Falsos, Peligros Reales y StopFakes.govdeCBP.

(Visited 1 times, 1 visits today)