Comerciantes del Centro Histórico esperan que no se apliquen más restricciones

0

Matamoros, Tamaulipas.- Los comerciantes de la zona Peatonal de Matamoros confían en que el Consejo de Seguridad Estatal de Salud no aplique más restricciones a los comercios pese a que Tamaulipas retrocedió a semáforo amarillo.

El representante de este sector, Miguel Ángel Caballero Barajas señaló que hay confianza que van a seguir abriendo los negocios de la manera normal, considerando que todos los ciudadanos cumplen con las disposiciones sanitarias.

“Hoy en día vemos como los matamorenses han hecho conciencia y han cumplido las indicaciones de la secretaría de Salud, llevando su cubrebocas, aplicándose gel cuando entran a los comercios, además de no hacerlo de manera masiva”, dijo.

Manifestó que además en esta frontera hay un mayor número de personas vacunadas de Covid, considerando que quienes tuvieron la oportunidad cruzaron a los Estados Unidos aplicársela del otro lado.

Además agregó que no se han generado altos índices de contagio en esta ciudad, esto también es factor para que no haya acciones preventivas más severas.

Indicó que de aplicarse un nuevo cierre en esta ciudad de comercios, para algunos sería de manera definitiva, ya que apenas se vienen recuperando de las condiciones adversas que se presentaron el año pasado en estas mismas fechas.

(Visited 1 times, 1 visits today)