Descartan regreso a clases con cambios de semáforos epidemiológicos

0

Matamoros, Tamaulipas.- Inés Hernández Contreras,director de la preparatoria Juan José de la Garza, manifestó que que los directivos de escuelas medio superior ven complicado que en estos meses que faltan para que concluya el ciclo escolar regresen a clases presenciales, e incluso el siguiente periodo que inicia en agosto sigue en duda.

A pesar que aún y cuando los maestros ya en su mayoría fueron vacunados en semanas pasadas, esto no garantiza el regreso a las aulas que se pretendía que se diera de manera paulatina.

“Vemos complicado por lo menos en este ciclo que regresemos a clases presenciales, tomando en cuenta los colores de los semáforos epidemiológicos los cuales cambian de manera constante en Tamaulipas y en especial en esta ciudad fronteriza”, dijo.

Comentó que lo más viable es regresar con el nuevo ciclo escolar en el mes de agosto, pero dependerá de las indicaciones de la misma secretaría de Salud, pero también, del avance que se tenga en cuanto los avances de vacunación.

Manifestó que en tanto en cada una de las instituciones educativas se esta trabajando en la desinfección de las aulas y limpieza de las mismas, esto con la firme intención de que haya una instrucción de regreso para estar listos.

Hernández Contreras indicó que en esta escuela se hace a diario el trabajo de limpieza y acciones preventivas para que cuando las autoridades educativas digan que se regrese, las instituciones o más bien los edificios deberán de estar listos.

(Visited 1 times, 1 visits today)