Cd. Victoria, Tamaulipas._ Luego de que ayer la mayoría de los integrantes de la Cámara Baja aprobaron quitarle el fuero, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca aseguró ser víctima de un linchamiento político y penal por parte del presidente, Andrés Manuel López Obrador.
“Es a todas luces un linchamiento político y penal orquestado desde gobierno. En estos momentos la ley de México vive días oscuros y no parece haber más justicia que la revancha de unos cuantos”, manifestó unas horas después de que la Cámara de Diputados, con 302 votos aprobara quitarle el fuero.
A través de un video el mandatario tamaulipeco reiteró, como lo ha venido diciendo desde que la Fiscalía General de la República, FGR, presentara ante la Cámara Baja, a través de la Unidad de Inteligencia Financiera, UIF, la solicitud para desaforarlo al acusarlo por los delitos de, delincuencia organizada, lavado de dinero y evasión fiscal, que todo esto se debe porque ha sido el único que ha levantado la voz contra el Gobierno Central.
“El odio al adversario, al diferente, se ha convertido en política pública. No hay quien se salve de la palabra insidiosa, de la abierta amenaza, del uso de las instituciones públicas para ser calumniado, castigado, señalado y hasta encarcelado”, expuso tras asegurar que el desafuero no es una causa de justicia sino una venganza política.
García Cabeza de Vaca aseguró que el desafuero no es por sus supuestos vínculos con la delincuencia, ni por ninguno de los otros delitos que se le acusan sino que es por un presunto impago de un departamento.
“Porque este desafuero no se trata de vínculos con el crimen organizado como falsamente se ha difundido, tampoco se me acusa de pactar, proteger o dejar huir a un delincuente, a a un capo”, dijo y aseguró que con esta aprobación de su desafuero Morena consumó un golpe a la democracia, a la Constitución y al federalismo.



