Reynosa, Tamps.-Othoniel Ochoa fue un hombre apasionado de la política y el análisis, forjado en los viejos tiempos, cuando los adversarios se buscaban para dar equilibrio a la competencia, empero, amigos y contrincantes lo respetaron siempre, pues fue ante todo un caballero en el trato diligente que daba a todos.
Solía llegar a los cafés, mentideros políticos o eventos y saludaba con su frase acuñada “con mucho afecto”, fue colaborador del ex alcalde Rigoberto Garza Cantú (qepd) en la administración municipal 1993-1995, fungiendo como Oficial Mayor.
Trabajó en múltiples campañas electorales, militando desde su juventud en la década de los 60´s en el Partido Revolucionario Institucional.
Hábil en el habla, “Tony” era buscado no solamente como consejero de candidatos en ciernes y ansiosos de encumbrarse, también era requerido por su habilidad como estratega y cabildero, siempre sabía cómo vencer oposiciones y ceder voluntades.
Ochoa Guerrero, falleció el pasado sábado, amigos y familiares compartieron mensajes de pesar y tristeza, evocando su calidad humana como hombre de sus circunstancias.