Abogado de Cabeza de Vaca asegura sigue con fuero 

0
-No pueden consignarlo, ni judicializarlo, dice.
Cd. Victoria, Tamaulipas.-El Abogado, Alonso Aguilar Zinser aseguró que el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca continúa manteniendo el fuero por lo que no puede ser consignado o judicializado.
En una entrevista al El Financiero, el especialista en leyes señaló que mientras el Congreso de Tamaulipas no le quite el fuero él sigue siendo gobernador.
“En nuestra opinión estrictamente constitucional, el gobernador sigue teniendo el fuero hasta en tanto no lo remueva el Congreso de Tamaulipas. El fuero es por el cargo que se ostenta, no para la persona en sí misma”, dijo.
Aguilar Zinser dijo además a El Financiero que la Fiscalía General de la República, FGR, no puede condenar o judicializar a su defendido mientras tengo fuero.
“La Fiscalía podrá seguir investigando y haciendo sus cosas. Lo que nosotros estimamos es que no puede consignar, es decir, judicializar al gobernador mientras tenga el cargo”, comentó.
El abogado penalista dijo a El Financiero que en el expediente no hay notificación alguna a las autoridades mexicanas de parte del gobierno de Estados Unidos sobre investigaciones relacionadas con grupos del crimen organizado u otros delitos.
(Visited 1 times, 1 visits today)