Aranza Vázquez obtiene otra plaza olímpica para México en clavados

0

La pareja conformada por Aranza Vázquez y Randal Willars lograron su boleto para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, en la especialidad de trampolín de tres metros individual femenil y en la plataforma 10 metros varonil, respectivamente durante la Copa del Mundo en Japón.

En la prueba clasificatoria que se realiza en Tokio, sede la justa olímpica del próximo verano, Aranza finalizó en la quinta posición en la prueba del trampolín de tres metros, con lo que logró su pase a la cita olímpica de Tokio 2020.

Vázquez totalizó 309.45 unidades para avanzar a la semifinal, luego en esa fase contabilizó 330.75 puntos, con lo que clasificó en la final de la prueba a celebrarse este martes para buscar una medalla en la Copa del Mundo.

Por su parte, Willars, entrenado por la china Ma Jin, se ubicó segundo en la ronda preliminar con 483.65 puntos y en las semifinales finalizó en cuarto sitio con 467.85 unidades, también este martes buscará una presea en la ronda final.

México lleva hasta el momento 10 plazas olímpicas en esta disciplina rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se realizarán del 23 de julio al 8 de agosto próximos, luego del aplazamiento de la cita olímpica el año pasado debido a la pandemia del COVID-19.

Fuente: https://www.cronica.com.mx

(Visited 1 times, 1 visits today)