Cabeza de Vaca ya no tiene fuero: AMLO

-Pero como el Congreso de Tamaulipas lo protegió el asunto pasará a la SCJN, dijo

0

Cd. Victoria, Tamaulipas._ El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador señaló que el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca ya no tiene fuero pero como el Congreso Local lo protegió el asunto llegará hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación, (SCJN).

Este lunes, durante “la mañanera”, López Obrador se refirió al caso del mandatario tamaulipeco, a quien el pasado viernes el Pleno de la Cámara Federal acordó retirarle el fuero luego de ser acusado por la Fiscalía General de la República, FGR, por delincuencia organizada, operación de recursos con procedencia ilícita y fraude fiscal.

“No tiene fuero ya, pero el Congreso de Tamaulipas lo protegió. Se trata de un proceso legal que pasará a ser resuelto por la Corte, que determinará cuál es el proceso correcto, no nos adelantemos en favor de una opción o de otra”, dijo sin embargo expuso que para eso existe, el Poder Judicial y la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“Si es un problema de interpretación de la Ley pero para eso existe el Poder Judicial y la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, señaló el presidente de México.

Por su parte el Congreso de Tamaulipas asegura que sólo les corresponde a ellos, a nadie más, quitarle el fuero al mandatario tamaulipeco por ello, apenas unas horas después de que la Cámara Federal decidió quitarle esta protección para que enfrente los delitos federales de los que es acusado el Congreso Local votó en contra de que se le retire el fuero.

El pasado viernes, también unas horas después de que la Cámara Federal aprobara quitarle el fuero el gobernador de Tamaulipas envió un mensaje para reiterar que es víctima de linchamiento político.

“Es a todas luces un linchamiento político y penal orquestado desde gobierno. En estos momentos la ley de México vive días oscuros y no parece haber más justicia que la revancha de unos cuantos”, manifestó unas horas después de que la Cámara de Diputados, con 302 votos aprobara quitarle el fuero.

(Visited 1 times, 1 visits today)