Cámara de Diputados notificó hoy al Congreso local el desafuero de Cabeza de Vaca 

0
-Ahora el Congreso de Tamaulipas tiene 48 horas para nombrar sustituto.
Cd. Victoria, Tamaulipas.-La mañana de este lunes personal de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión notificaron al Congreso de Tamaulipas que el pasado viernes le retiraron el fuero al gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca.
Fua aproximadamente a las 11 de la mañana cuando el personal de la Cámara baja llegó al recinto legislativo de esta localidad para informar que en sesión del pleno del pasado viernes la mayoría de los diputados federales aprobaron la solicitud para la declaratoria de procedencia del desafuero contra el mandatario tamaulipeco.
Sin embargo, desde el viernes, unas horas después de que en sesión del Pleno de la Cámara de Diputados aprobaran el desafuero, y sin siquiera haber recibido el documento (apenas hoy se les notificó), los legisladores aprobaron mantenerle el fuero a García Cabeza de Vaca.
Esta mañana el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador informó que el asunto pasará a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que finalmente sea ésta la que decida la acción que se tomará ante la protección que el poder legislativo local le está dando al gobernador tamaulipeco.
García Cabeza de Vaca es acusado por la Fiscalía General de la República, FGR, a través de la Unidad de Inteligencia Financiera, UIF, por los delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero y evasión fiscal.
(Visited 1 times, 1 visits today)