Candidatos y partidos no solicitan seguridad

0

Reynosa, Tamps.-Tras el primer crimen que involucró a un aspirante de un partido político en Tamaulipas a la diputación local, el impacto que tuvo en partidos políticos y demás candidatos fue de profunda preocupación, empero, consultados algunos de ellos coincidieron en no hacer uso del ofrecimiento del gobierno de seguridad a cargo de la Marina Armada de México y la Guardia Nacional.

Carlos Augusto González, candidato del Partido Verde Ecologista de México a la presidencia municipal de Reynosa, compañero del candidato a la diputación local por Ciudad Victoria que fuera asesinado en Ciudad Victoria la madrugada del pasado sábado, advirtió la condena por la violencia en el crimen.

Expuso, que los candidatos de su partido, suspendieron momentáneamente sus campañas en señal de duelo por los hechos, pero precisó que continuarán con la jornada de proselitismo sin solicitar apoyo de seguridad a los abanderados.

Advirtió, que los hechos deben ser esclarecidos, pues así lo demanda la sociedad y que esto no intimide a los electores y protagonistas frente al proceso electoral.

Por su parte, Juan Carlos Zertuche, candidato a la presidencia de Reynosa, expresó que no han considerado solicitar apoyo de seguridad militar como lo anunciara el gobierno federal de disponer del apoyo ante el proceso electoral.

Advirtió, que no se planea pedir ese apoyo de seguridad militar, pues las campañas de su partido se realizan con contacto ciudadano.

Formalmente, ningún partido político o candidato ha solicitado el apoyo de acceder a seguridad a cargo de elementos de la Marina o Guardia Nacional, al menos en Reynosa.

(Visited 1 times, 1 visits today)