En su día albañiles demandan inversión del Gobierno Federal

0

-Para que sus compañeros no emigren.

Tampico, Tamaulipas.-Hoy en su día los albañiles, piden al Gobierno Federal realice inversión en obra pública, luego de que la falta de ésta ha provocado que al menos 200 trabajadores de diferentes ramas de la construcción se vayan a los Cabos a laborar con empresas que hacen edificios verticales

Martín Castillo Juárez, Secretario General de la Sección 4 del sindicato de Albañiles en Tampico, dijo que a diferencia del año pasado en esta ocasión pudieron acudir a misa de acción de gracias, y así festejaron su día, el Día de la Santa Cruz, en donde se contó con la presencia de un promedio de 80 trabajadores de las diferentes obras en las que están trabajando.

Indicó que se bendijo las cruces y cada delegado las llevó a las diferentes obras en construcción que están ejecutando en la zona y también la de ellos en el recinto de ese gremio.

“A pesar de que no hubo desfile, nosotros siguiendo la línea de nuestra Central Obrera, que suspendió el desfile, tratarán de buscar mejores salarios y más fuentes de empleo del Gobierno Federal voltee hacia estados y municipios para que haya más inversión, porque del gobierno federal no ha habido nada, y el trabajo que tenemos ahorita es inversión estatal y municipal”.

Refirió que si se tuviera inversión federal se pudiera acomodar más gente de la que tienen sin trabajo, si se tuviera el proyecto del ISSSTE en Tampico ya se habrían acomodado más de 200 albañiles.

“Si le sumamos eléctricos, camioneros, plomeros, carpinteros, soldadores, tal vez se emplearían más de 500 trabajadores”.

Manifestó que en su organización se tienen afiliados entre socios, más hijos de socios, y personal libre, más de mil gentes.

“Hay algunos qué si se fueron para los Cabos con una constructora que hace edificios, tal vez 200 trabajadores que han emigrado de la construcción, de todas las ramas, y en el caso de nosotros buscando lo que se tiene en Tampico con empresas que hacen construcciones verticales, si pudimos acomodar un buen número de compañeros”.

Expresó que más que nada se han ido a los Cabos con las empresas que se dedican a hacer edificios, y estarán allá un promedio de 2 a 3 meses, vienen y si se inician más edificios con la misma empresa se vuelven a ir.

Por ello, señaló que sus compañeros tienen que emigrar ante la falta de inversión federal.

“Aunque afortunadamente hay algo de trabajo local, nos estamos entreteniendo con el nuevo paquete de calles, algunos edificios verticales con una constructora local y obras particulares, como dos agencias que se están haciendo en avenida Hidalgo”.

(Visited 1 times, 1 visits today)