Rechazan 2 mil 800 ser funcionarios de casilla

-Temen a contagiarse del Covid

0

Cd. Victoria, Tamaulipas._ Por temor a contagiarse del coronavirus más de 2 mil 800 ciudadano que resultaron insaculados por haber nacido en los meses de, agosto y septiembre rechazaron participar como funcionarios de casilla durante la elección del próximo 6 de junio.

La titular del INE en Tamaulipas, Olga Alicia Castro Ramírez informó que estos 2 mil 800 ciudadanos que rechazaron ser funcionario de casilla representan el 15 por ciento de los más de 42 mil que fueron seleccionados para participar en alguna de las 4 mil 775 casillas donde se emitirán y contarán los votos.

Precisó que ha sido en los municipios de, Ciudad Victoria, Río Bravo y Reynosa donde más rechazo han recibido por parte de los ciudadanos quienes aseguraron que no participaban en las casillas por temor a contagiarse del Covid-19, infección que en Tamaulipas ha dejado más de 53 mil casos positivos.

Aseguró que los 2 mil 800 ciudadanos han sido sustituidos para los cargos de, presidente, primer y segundo secretario, primer, segundo o tercer escrutador y tres suplentes e incluso dijo que el 76% ha recibido su nombramiento y más del 50% de éstos han recibido la capacitación para el día que se lleve a cabo la jornada electoral.

En Tamaulipas se elegirán a diputados federales, diputados locales, alcaldes, síndicos y regidores, y, son 2 millones 748 mil 513 ciudadanos los que conforman la lista nominal, es decir, los que cuentan con su credencial de elector actualizada para poder emitir el voto el próximo 6 de junio.

(Visited 1 times, 1 visits today)