Se vacunaron 6 mil 793 maestros, pero no se sabe cuándo regresarían a las aulas

0

–Algunos no acudieron a la vacuna porque fueron a otros lugares.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La última información sobre la vacunación contra el COVID que se realizó a maestros hace una semana, es que 6 mil 793 mentores de todos los niveles educativos se aplicaron el biológico, e incluye a maestros de educación básica como de educación media y superior, informó el jefe educativo en la ciudad, Aurelio Uvalle.

Esta información es reciente y apenas este lunes la están bajando del sistema en el Centro Regional de Desarrollo Educativo, y se está comunicando a la estructura educativa de cada plantel, con la finalidad de que se informe a las autoridades educativas de los maestros que fueron vacunados, además de los que no se vacunaron en estas dos jornadas, y cuales fueron los motivos por los que desistieron de su aplicación.

“Pueden ser maestros que se vacunaron en la primera etapa de los mayores de 60 años, o algunos que por alguna prescripción médica no pudieron aplicarse la vacuna, o que ya fueron vacunados en otros lugares del país o de Estados Unidos”, explicó el funcionario.
Pero en este proceso de vacunación para el magisterio no solo fueron vacunados los mentores, ya que también el personal administrativo fue inoculado contra el COVID, además del personal que labora en otras actividades dentro de los planteles educativos.

Este lunes se bajó la información y se envió a todas las escuelas de nivel básico en la ciudad, y se trata de que cerca de 4 mil 500 trabajadores de la educación, entre maestros, personal administrativo, veladores y de intendencia.

Añadió que de los 6 mil 793 maestros que se vacunaron durante la jornada de la semana pasada, ignora cuántos son los de educación básica, ya que entre ellos se vacunaron mentores de todos los niveles educativos, lo que dijo, hace difícil estimar cuántos de ellos son de educación especial, preescolar, primaria y secundaria. Sea

(Visited 1 times, 1 visits today)