Terminan hoy con la segunda vacunación a mayores de 60 años

0

-Guerrero, Mier y M. Alemán del 4 al 7 de mayo.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Un total de 27 mil 254 vacunas o dosis del biológico contra el COVID fueron aplicados a igual número de personas mayores de 60 años de edad, durante la jornada de vacunación para la aplicación de la segunda dosis, cantidad que fue registrada hasta el domingo dos de mayo, informó el subdelegado regional de Bienestar Social, Gastón Herrera.

Pero dijo que hasta este lunes 3 de mayo a las 18:00 horas tendría listo el corte final de la cantidad e vacunas que se aplicaron durante esta jornada que inició el miércoles de la semana pasada y que terminó el domingo.
“Este lunes finalizamos con lo que es la segunda dosis para hacer una estimación, ya que también este lunes se les está aplicando la segunda dosis a los rezagados, es decir, a las personas que no se aplicaron la primera dosis”, explicó.

Una vez finalizada esta segunda fase de la vacunación, este martes 4 de mayo el equipo de vacunación se trasladará a los municipios de Guerrero, Mier y Miguel Alemán para vacunar a 346, 500 y dos mil 200 adultos mayores respectivamente.

Empero, aclaró el funcionario que la vacunación para Miguel Alemán será solo los días 5, 6 y 7 de mayo, ya que para Guerrero y Mier será el día 4 de mayo, debido a su escasa población adulta, y en esos tres municipios el horario será el mismo que en Nuevo Laredo, es decir, de las 08:00 a las 18:00 horas.

Debido a que algunas personas se encuentra imposibilitadas físicamente para acudir a los centros de vacunación, personal de Bienestar Social apoyado por elementos de la Sedena, desde este lunes 3 de mayo iniciaron con el procedo de acudir casa por casa a para vacunar con la segunda dosis a los adultos mayores de 60 años.

“Se les estará aplicando a quienes están postrados en una cama y no pueden acudir o ser llevados para que sean vacunados, y que se encuentren en estado de morbilidad”, explicó Herrera.

Dijo también que quienes no estén aún anotados pueden enviar un mensaje por whatsapp al número 867 141 0971, y el envío deberá ser con una fotografía, nombre completo, dirección y número de teléfono para que personal de Bienestar Social acuda a la visita y vacuna de esas personas esta misma semana.

(Visited 1 times, 1 visits today)