Un desafuero.

0

La ley tiene lagunas, es una verdad de Perogrullo, si no se ponen de acuerdo los constitucionalistas, menos uno, así de simple está la cosa;
Porque la ley es ambigua, con mares y desiertos que dan un amplio margen para los alegatos legales.

Los congresos no se ponen de acuerdo, los diputados federales de mayoría Morena, hicieron uso de la mayoría y dieron por hecho el juicio de procedencia, para desaforar al gobernador de Tamaulipas, haciendo uso de todas las triquiñuelas, mañas al más viejo estilo priista, de los años 60s y 70s en las épocas de Díaz Ordaz y Luis Echeverría.

La comisión instructora en su primera reunión el miércoles pasado no se puso de acuerdo, 2 votos a favor y 2 votos en contra, para darle solución orden dada de Palacio Nacional, cambiaron a dos legisladores y pusieron 2 afines a Morena, y lacayos del presidente, y ya por la tarde noche en fastrack, aprobar la procedencia del desafuero. Si hay fallas al debido proceso ni dudas cabe, los delitos cometidos la defensa comprobó que habían sido resueltos, pero la comisión instructora, por obvias razones de los cambios de legisladores no tuvo el tiempo de leer ni siquiera el documento completo.

Hemos platicado todos estos días con juristas, constitucionalistas y doctores en derecho penal, y las dudas siguen, porque la constitución, no es clara en ese sentido, aunque para los chairos el asalto esta consumado, y lo aplauden como focas entrenadas en circo, pero este asunto político va mucho más allá de chairos y conservadores, pone en jaque al sistema político mexicano, que aplanaría el camino para el inicio de una gobierno de tiranía y autoritario, que ya lo es en muchos aspectos.
Los caminos trazados por esta 4T, no son nuevos, ya los vimos de lejos, en Nicaragua, con Daniel Ortega, en Venezuela con Hugo Chávez y Nicolás Maduro, y que decir de la aislada Cuba, tres países que pasaron de ser vistos como posibles estados puntales a vivir sus habitantes en la desgracia total.

Poner a las fuerzas castrenses en mandos públicos ya se dio en Venezuela, y los otros dos países mencionados, desaparecer los organismos de contrapeso, también se dio en estas naciones, el resultado de ello lo viven millones de nicaragüenses, cubanos y venezolanos viviendo en la miseria.

Por eso toma tanta importancia la envestida a un gobernante de una entidad, un gobernador que ha ido en contra de las decisiones del presidente, que la comisión instructora ni leyó los documentos de prueba y que su aprobación esta mas plagada de ajustes de cuentas políticos, que de aplicación de la ley.

Lo que está pasando en Tamaulipas, debe de prender los focos rojos, en todos los gobernadores del país, que entienden el mensaje de “si no estás conmigo, estas en contra de MI” por eso cada día más mandatarios estatales se suman al reclamo y apoyo al gobernador tamaulipeco, y buscaran en las próximas elecciones darle un verdadero contrapeso desde el congreso al presidente y sus actos autoritarios.

Sin embargo, lo que ocurre en Tamaulipas, tendrá que ser tomado en cuenta, por todos, empresarios, profesionistas y mexicanos de todas las clases sociales, no está en juego los derechos de un gobernador, si no el uso faccioso de una cámara al servicio del poder, anticipando un régimen dictatorial. Está en juego las garantías de todos los mexicanos y sus libertades que otorga la constitución.

Al tiempo.

De Aquello y lo demás…

El gobierno municipal de Reynosa, a través de protección civil, dio a conocer las medidas que se toman desde el ayuntamiento, para prevenir en la época de huracanes, porque su etapa ha comenzado, estos pasados días.

Es preciso recordar que la autoridad municipal, a través de sus áreas de competencia, hace un llamado a la ciudadanía a mantener limpios drenes y canales, porque la temporada de huracanes, traen consigo épocas de lluvias abundantes, y atípicas como los últimos años.

Por estos hechos el ayuntamiento de Reynosa, convoco a todos a tener limpios los lugares de desagüe del agua de lluvia, si bien esto no evitara algunas inundaciones, por la geografía de la ciudad, si desalojara el agua más rápidamente. Por lo que se invita a los ciudadanos a tomar con responsabilidad la limpieza de la ciudad.

[email protected]

(Visited 1 times, 1 visits today)