De 100 citas para pasaportes solo se concretan 70 por día

0

 

Matamoros, Tamaulipas.- Diariamente en la Oficina de Enlace Municipal con la Secretaría de Relaciones Exteriores se tienen programadas 100 citas para tramitar el pasaporte, pero de las cuales solo se llegan a concretar 70 al día.

Hugo Rodríguez Izaguirre, director de esta dependencia municipal, expresó que el resto de las citas no se concreta porque las personas no acuden o porque presentan algún error en sus documentos al acudir el día que les toca realizar el trámite.

“Los ciudadanos tienen que volver a reagendar, pierden la cita cuando tienen un error en su papelería, por lo que tienen que hacer la solicitud de nuevo de la cita”, dijo.

Aseguró que las citas para este mes se encuentran llenas hasta la mitad de mes, por lo que están a la espera de que las autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores liberen las siguentes fechas.

Argumentó que la concertación de citas se debe a que se busca tener un control de estás ante la pandemia de Covid-19 que se vive y que desde que se reabrieron las oficinas se pretende evitar aglomeramientos.

(Visited 1 times, 1 visits today)