Este mes se vacunará a los adultos de 50 a 59 años

0

NuevoLaredo, Tamaulipas.-Una vez que terminó la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 entre loa adultos mayores de 60 años, la Secretaría de Bienestar Social en coordinación con la Sedena y la Secretaría de Salud de los tres niveles de gobierno ya inició con el registro de las personas de 50 a 59 años de edad con el llenado de un formato que se ubica en la dirección electrónica www.mivacuna.salud.gob.mx, informó Gastón Herrera.

El subdelegado regional de Bienestar Social, comentó que en dicha dirección las personas que se registren también podrán descargar el folio y el expediente de vacunación, el que se llena cuando se acude a un lugar para ese fin, pero ahora este grupo de edades ya lo podrán llenar de manera electrónica y conservarlo físicamente para cuando se los pidan una vez que se abra la convocatoria para la vacunación de esas personas.

“Pero la fecha para la vacunación de este grupo de edades está pendiente, aunque de manera tentativa sería para mediados de mayo, pero ya terminada la segunda fase de vacunación para los mayores de 60 años, se nos indicó que la fecha para este grupo sigue pendiente”, reiteró.

Sin embargo, dijo Herrera que ya se puede bajar el folio y el expediente de vacunación, el que es muy importante porque en el expediente viene la CURP, el folio, la dirección y el teléfono de las personas”, explicó el funcionario.

Dijo que será más fácil la vacunación para este grupo de edades, porque toda la información la obtendrá de manera electrónica, pero dijo que estas personas deberán estar al pendiente para cuando salga la convocatoria, y de esa manera ingresar a la internet para obtener el folio y el expediente con todos los datos.

Como dato adicional, dijo el funcionario que cuando sea dada a conocer la fecha para la publicación de los adultos de 50 a 59 años de edad, también ´podrán vacunarse las personas rezagadas con edades de 60 años y más que no se aplicaron la segunda dosis y que están pendientes.

“El objetivo de esto es que todos se vacunen, pero aún no tenemos el padrón para saber cuántas serán las personas de este grupo de edades que deberán acudir para aplicarse la vacuna”, refirió.

(Visited 1 times, 1 visits today)