Incremento de Covid en Reynosa

0

Reynos, Tmps.-En los últimos dos se ha registro en la ciudad un incremento en el número de casos de Covid 9, tan solo del pasado fin de semana al inicio de la presente se han incrementado en un 45% el número de casos activos de la enfermedad.

987 personas han fallecido por causa del Covid, y se demuestra como es fundado el llamado de las autoridades del sector salud por prevenir una oleada de más contagios.

Carlos Acosta Peña, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número IV en Reynosa, expuso sobre el particular que el exhorto a la población es no bajar las medidas de prevención y cuidado, utilizar el cubre bocas, guardar la distancia y evitar la presencia en espacios aglomerados.
De acurdo al corte diario que se realiza en el monitoreo de la Pandemia, se precia como por ejemplo el pasado viernes habían 53 casos activos y al iniciar la presente semana son 75 casos activos.

Lo mismo sucede con los decesos, en el mismo periodo de días se registraron 6 decesos de personas contagiadas por Covid 9.

El jefe del sector salud en Reynosa, expuso que hay fundamentos comprobables para la preocupación ante este incremento de casos y el latente riesgo de contagio.

Nuevamente efectuó un atento llamado seguir las medidas de prevención sanitaria y prevenir el riesgo de contagio para disminuir la incidencia que actualmente se viene registrando en la ciudad.

(Visited 1 times, 4 visits today)