Línea 12

0

Antes de iniciar el tema central de hoy, comento que todos los ansiosos por ver fuera del edificio de Gobierno tamaulipeco, al reynosense, Francisco García Cabeza de Vaca, se van a tener que esperar un poco… quizá hasta más de un año. No hay ironía más bien es la idea de que no todo lo que brilla es oro.
Apenas el lunes pasado, -3 de mayo- el Congreso de Tamaulipas recepcionó el documento que firma la yucateca Dulce María Sauri Riancho, del partido Revolucionario Institucional, en calidad de Presidenta de la Cámara de Diputados, donde notifica al Congreso tamaulipeco el desafuero del gobernador, García Cabeza de Vaca.
Desde luego que los diputados locales, estuvieron a la expectativa del resultado del Pleno Legislativo desde el viernes y no concluyeron la sesión hasta que no delinearon la estrategia de defensa ante el embate presidencial.
Quienes tuvimos oportunidad de leer el documento de los diputados locales, nos percatamos que, fundamentada estuvo la estrategia, aunque hubo opiniones muy desfasadas de la realidad, pues la fantasía les ha llevado a historias dignas de Walt Disney o una serie para Netflix.
El mismísimo que orquestó este baile contra Cabeza de Vaca, en su Lagañera declaró esperar “… para ver si procede el recurso de Controversia Constitucional que interpuso el Congreso de Tamaulipas…”
Mientras nos podemos chupar una paleta de cajeta, de ésas que los infantes recibieron el pasado 30 de abril, Día del Niño, mientras se concluye la suerte del de Reynosa y siguen las campañas rumbo al primer domingo de junio, que por cierto, siguen sumando… recordatorios familiares por la calidad de muchos candidatos, desde el más humilde de los síndicos, regidores, hasta Alcaldes y legisladores.
En este sentido el pleito grande entre los de Acción Nacional y los de Regeneración sigue viento en popa, que por cierto, compiten muy de cerca en el gasto de recursos y al rato salen con que ‘son donaciones’.
A propósito de campañas, no es tiempo, pero por lo visto lo que va de la 4T, don Marcelo Ebrard Casaubón, ése sexagenario oriundo de la CDMX, ayer martes, salió en la Lagañera del presidente López, a ponerse a las órdenes de quién lo solicite por el accidente de la Línea 12 del Tren Metropolitano, mejor conocido como El Metro.
Así como su vida matrimonial es púbica, cuando se publica que ha sido casado en tres ocasiones, la primera en 1989 con Francesca Ramos Morgan (diplomática mexicana) y divorciado en 2005; luego con Mariagna Prats (actriz mexicana) en 2006 y divorciado en 2011; y ese mismo año contrae nuevas nupcias ahora con Rosalinda Bueso Asfura, nacida en Tegucigalpa (1977), diplomática hondureña, que se desempeñó como embajadora de Honduras en México de los años 2007 a 2010.
En este mismo tenor Ebrard Casaubón ahora se pone a las órdenes de las autoridades para que se investigue lo que haya necesidad de investigar… ¿pero… si no lo llamaron a declarar por su responsabilidad en el tramo de la Línea 12 donde aparecieron las vías más pequeñas que el vagón del Metro… ahora lo van hacer?
Uno de los enojos del diputado Don Porfirio Muñoz Ledo, con el mismo amigo fundador del PRD y ahora presidente de los mexicanos y adoración de los mexicanitos, Manuel López, ha sido precisamente la ‘encuerdada’ que le ha dado a Marcelo, al grado es que se siente el más fuerte de los presidenciables.
A pesar del dicho de la Jefa de Gobierno de la CDMX, en las redes sociales difunden fotografías sonde aparecen grietas y hasta pedazos de placas de cemento en ésa área que colapsó el puente.
Algunos vecinos muestran periódicos de la época del temblor del 19 de septiembre de 2017, con una magnitud de 7.1 en la escala de Richter registrado a las 13:14 hrs., y valla que afectó fuerte a la capital del país.
Las autoridades de Protección Civil de entonces evaluaron los daños, reportando a los mismos vecinos del peligro de un derrumbe del puente que colapsó a las 22:20 hrs., del día 3 de mayo y que, hasta la media noche, Protección Civil señalaba más de 100 fallecidos y a las 6 de la mañana el número de muertos aumentó por lo menos en una veintena. Cifras no oficiales, desde luego
La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, en la Lagañera del presidente, se negó a dar razones o sospechas de las causas, admitiendo que Protección Civil y la Fiscalía General de la República, estudiarán las posibles causa e insistió sobre la contratación de una empresa extranjera que haga la misma chamba para que haya certeza en los reportes.
Quizá no haya relación… vino a la mente que siendo Jefe de Gobierno de la CDMX, Marcelo Ebrard, contrató los muy caros servicios de asesoría del gringo Rudy Giuliani, ex alcalde de Nueva York y abogado de Donald Trump… ¿Cómo está la seguridad en la CDMX?

(Visited 1 times, 1 visits today)