Mujeres obreras exigen seguridad y vigilancia

0

Reyos, Tmps.-Norma Delia Gonzáles, secretaria del Trabajo en l Federación de Trabadores de Reynosa, exigió una mayor vigilancia policiaca y presencia en los parques industriales de la ciudad ante la necesidad de proteger a las mujeres que desde temprano salen a laborar.

Expuso, que las mujeres obreras del sector industrial, salen de sus casas, aun de madrugada a oscuras lo que representa un peligro para ellas y su integridad por lo que dijo que es imperativo que haya una procuración de mejor seguridad que evite sean expuestas e actos de violencia contra su patrimonio e integridad.

Durante el evento conmemorativo al Día Internacional del Trabajo, la entrevistada demandó en su mensaje respeto, seguridad y protección social para las mujeres a ejercer su actividad laboral sin discriminación ni acoso de ninguna clase.

Exigió a las autoridades de gobierno a mejorar la red de alumbrado público en los parques industriales y sectores residenciales, previniendo los peligros para las obreras que desde antes del amanecer salen a trabajar bajo el riesgo de la inseguridad.

Incrementar el servicio de iluminación en los alrededores de los parques industriales, así como proveer de rondines de presencia con vigilancia policiaca para proteger a las mujeres trabajadoras.

González Salinas, propuso implementar acciones que otorguen la seguridad a todas las mujeres y erradicar la violencia de género de la cual poco se ha hecho, prevenir la discriminación y en donde el solo hecho de ser mujer, no sea un estigma.

(Visited 1 times, 1 visits today)