Otorgan Medalla de Servicio a América a CBP

0

Laredo, Texas.- La Asociación para el Servicio Público seleccionó al equipo de trabajo de la agencia de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) como finalista para la Medalla al Servicio a América 2021 (Sammies) en la categoría de Seguridad y Asuntos Internacionales.

Esto se debe al trabajo que la directora ejecutiva Ana B. Hinojosa y su Eric Choy, de CBP realizan todos los días para proteger a los trabajadores vulnerables, a los consumidores estadounidenses y a la economía, dijo Troy Miller, quien desempeña las funciones de comisionado del CBP.

La CBP elaboró un informe en el que reveló, de acuerdo a datos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que 25 millones de personas en el mundo trabajan de manera forzada, lo que implica que también sufren violencia física y sexual, retención de salarios y otros abusos que atentan contra sus derechos humanos.

Por tales motivos CBP considera que los productos fabricados por esta mano de obra sometida, perjudica a los trabajadores y a las empresas estadounidenses legalmente establecidas, y en consecuencia a los consumidores.

Ante esta situación, se explica que CBP, bajo la dirección de Hinojosa y Choy, CBP desarrolló un programa de investigación para identificar el trabajo forzado en las cadenas de suministro estadounidenses, y tomar las medidas de cumplimiento apropiadas.

Cuando la CBP tenga información que indique razonablemente que ciertas mercancías se fabrican por mano de obra forzada, la agencia emitirá una Orden de Liberación Retenida para evitar que esas mercancías sean importadas a Estados Unidos.

Se explica que CBP también puede emitir sanciones monetarias por ciertos delitos de trabajo forzado y remitir los casos a Investigaciones de Seguridad Nacional para la investigación criminal.

En este contexto, desde el 2016 CBP emitió 29 órdenes de liberación de retención sobre productos de algodón de la región china de Xinjiang, aceite de palma de Malasia y mariscos de varios buques pesqueros.

Durante ese mismo período, CBP impidió que más de 100 millones de dólares en productos hechos por mano de obra forzada entraran en el comercio estadounidense, incluyendo productos para el cabello hechos con cabello humano.

El año pasado impuso la primera penalización monetaria para las importaciones de mano de obra forzada en la historia reciente, y también emitió el primer hallazgo de mano de obra forzada en un cuarto de siglo.

Durante marzo de este año, CBP impuso una constatación adicional debido al uso de mano de obra forzada en la producción de guantes desechables. Estas son las únicas acciones de aplicación de su tipo en el mundo.

(Visited 1 times, 1 visits today)