Tampico, Tamaulipas.-“Podré tener 20 impugnaciones, pero no me bajo del ring, estoy arriba, soy una guerrera y soy mujer”, aseveró América Sandoval Morales, candidata del Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Tampico, al señalar que el Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas no le han revocado su candidatura.
Lo anterior al ser cuestionada sobre lo que circuló ayer en redes sociales, sobre la resolución del TRIELTAM en cuanto a que se cayó su candidatura y toda su planilla.
Fue el delegado de este instituto político, Edgar Treviño, quien al preguntarle sobre este tema aseguró que no se ha cancelado ninguna candidatura de MC en Tampico. “Es una mala interpretación de la ley por parte de terceros”.
A la vez, Sandoval Morales expresó: “Se dice en redes sociales y en algunos medios que tengo 4 impugnaciones y es lo único que voy a decir sobre ese tema porque creo que tengo más cosas que me preocupan y ocupan de mi candidatura, hacer llegar el mensaje a la gente para que vote por un verdadero cambio. Que tengo según 4 impugnaciones y antetiormente ha habido candidatos que han trabajado impugnados, no dejan de trabajar y nosotros seguimos trabajando y dando el mensaje a la ciudadanía”.
Manifestó que si algunas personas malinterpretan la ley sus razones tendrán.
“A lo mejor su capacidad no da para más, no tienen conectado el cerebro con la boca, la verdad lo que nos preocupa es llegar a la gente, darles a conocer mis ptopuestas y seguir trabajando, yo me atrevó a decir que esas personas que están tratando de impugnar las planillas están pagadas por otro partido, porque afortunadamente saben que siempre que he denunciado algo lo he hecho con documento en mano; América Sandoval no tiene nada malo que le señalen, aquel ciudadano inconforme con mi planilla que tenga algo que señalar lo reto que lo haga públicamente con documento en mano, basta de la violencia política y de género, las mujeres tenemos derecho a votar y ser votadas y tenemos derecho a demistrar que podemos gobernar la ciudad”.
Afirmó que no hay riesgo de que pierda su candidatura a la alcaldía de Tampico como abanderada de este partido político porque son “chismes”.
Indicó que en el TRIELTAM solo falta presentar un documento y es todo; mientras que quiénes quieren impugnar la planilla es porque quieren seguir viviendo del dinero del pueblo.
Al nombrarle a Manuel Segura Pérez, quien la tiene impugnada, enfatizó que ni lo conoce ni los ha visto trabajar en Movimiento Ciudadano y no sabe cómo se llaman los demás que la tienen impugnada y no desea seguir perdiendo el tiempo con ellos.
Refirió que lo que sí urge es rehabilitar el Mercado de Pescados y Mariscos “la Puntilla”, activar la derrama económica en Tampico, acabar con el maltrato animal (no mas carretoneros) y en eso basa sus propuestas de trabajo.
Asimismo, la abanderada del MC dijo temer por su seguridad ya que ha recibido amenazas tanto ella como su familia.
“He recibido llamadas constantes, temo por mi seguridad, porque siguen con el mismo tema, pero no voy a parar, voy a seguir trabajando a favor de Movimiento Ciudadano”.
Hizo referencia a que desde que puso sus denuncias 2016 -2018 cuando era regidora ha recibido llamadas constantes, amenazantes.
“Temo por mi seguridad y la de mi familia, el Fiscal del Combate a la Corrupción me asignó seguridad, no me quiero hacer la víctima, hay una carpeta de investigación y que caiga quien tenga que caer”.