Confirman 38 empresas pago de utilidades a obreros del SJOIIM

0

Matamoros, Tamaulipas.-El Secretario General del Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales y de la Industria Maquiladora, Juan Villafuerte Morales, manifestó que son 38 empresas hasta el momento que han confirmado el pago del reparto de utilidades.

Destacó que se continúa con las revisiones de las carátulas de las declaraciones anuales de las empresas maquiladoras para determinar los montos a pagar a los trabajadores.

Comentó que de las 38 maquiladoras, solo dos han resultado con diferencias inferiores a las que se otorgaron en el 2019, esto a causa de la pandemia que provocó que redujeran las jornadas labores hasta en un 60 por ciento.

“Las revisiones se hacen con un comité representativo de cada centro de trabajo conjuntamente con los contadores del Sindicato y Comité Directivo del Sindicato y los gerentes de las empresas, ya afortunadamente se ha llegado a las conclusiones y aclaraciones que continente la carátula”, dijo

Comentó que desde el fin de semana pasado algunas empresas empezaron a pagar esta prestación económica a los trabajadores, por lo que en estos días se estará cumpliendo con este pago a los obreros quienes podrán cobrarlo hasta el 31 de Mayo.

(Visited 1 times, 1 visits today)