Empresarios de la masa y la tortilla siguen sumidos en la crisis

0

Reynosa, Tamaulipas.-Ante el alza de los insumos, y la difícil situación económica por la que se está atravesando en México derivado de la pandemia, empresarios de la masa y la tortilla prevén aumentar los precios de la tortilla.

El representante de la Masa y la Tortilla en Tamaulipas, Jorge Negrete Martínez, dijo, que si los insumos suben por consecuencia aumenta el producto en este caso la tortilla, y en consecuencia el que paga es el consumidor.

Indicó que el maíz en estos momentos derivado de las importaciones de China, y lo que dejo de producir Argentina, y lo que se deje de producir en México por faltas de apoyos al campo eso originará una escases de maíz.

Jorge Negrete, explicó que ahorita la tonelada de maíz en la ciudad de México se encuentra el precio hasta los seis mil pesos, y que en Tamaulipas a ellos les llega a costar hasta los 7 mil quinientos pesos la tonelada de maíz.

Además aunado al aumento de la gasolina, el gas butano, así como la devaluación del peso frente al dólar, y los productos que son de importación como el papel o los antiadherentes que usan las maquinas todo eso va a repercutir en el costo de la tortilla.

Añadió el empresario de la masa y la tortilla, que el precio por kilo actualmente se encuentra hasta los 21 pesos pero prevén aumentarlo probablemente hasta los 22 pesos por kilo en el precio de la tortilla, puntualizó.

(Visited 1 times, 1 visits today)