Pedimos justicia laboral para los petroleros, que se respete el reglamento: Job Trinidad

-Aspira a la dirigencia nacional tras la renuncia de Romero Deschamps

0

Tampico, Tamaulipas.-Al dar a conocer su proyecto, Job Fabián Trinidad Martínez, aspirante a Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, puesto que esta vacante, pidió que PEMEX haga valer la cláusula 134 del Contrato Colectivo, referente a la jubilación para que se pueda realizar un cambio de fondo en el interior de ese gremio.

En rueda de pensa, en donde estuvo acompañado de su asesor político, Marcos Paz Ramírez, señaló que lo único que quiere es que se respete el reglamento laboral para que se acabe con viejos vicios.

“Haciendo uso del propio reglamento con que al director de Petróleos Mexicanos se le dé la instrucción de que aplique la cláusula 134 del Contrato Colectivo del Trabajo, dónde dice que cualquier trabajador que llegó a la antigüedad de 35 años laborados se tiene que ir jubilados, el director de PEMEX con que emita esa orden a las áreas de Recursos humanos, jubilarían a todos los trabajadores que caigan en esa circunstancia, eso implica trabajadores y representantes sindicales”.

El aspirante a dirigir al Sindicato Nacional Petrolero, explicó uno a uno los distintos artículos del reglamento laboral, como el 49, 50,53 y 54.

Asimismo, dio a conocer que en su antigüedad laboral no ha tenido ni faltas, ni investigaciones en su trabajo.

Además, afirmó que ha sostenido acercamiento con la base trabajadora y ésta coincide en su temor hacia las actuales dirigencias y representaciones sindicales en el país que no respetan derechos laborales ganados como jubilaciones; además de que empleados transitorios afrontan la comercialización por parte de dirigentes; ya que para que se les permita prestar sus servicios deben de pagar en algunos casos más de 15 mil pesos.

Ante esta situación consideró que debe de hacerse valer el artículo 373 de la Ley Federal del Trabajo referente a la rendición de cuentas de líderes.

“No debemos permitir que ningún representante sindical comercialice nuestros derechos, ni de las personas que se jubilaron no dando la planta que les corresponde y vendiéndola todavía eso no se puede permitir, ya no queremos que el trabajador transitorio.este pagando por un contrato, hay círculos viciosos donde hay encargados, algunos delegados que se prestan o asignan una tercer persona para que cobren a trabajadores transitorios una cantidad para tener derecho a un trabajo de por sí no tienen en forma cotidiana un contrato y tienen que estar dando dádivas para que ellos sigan enriqueciéndose”.

Refirió que esto se da en áreas de perforación de pozos, plataformas, marinos, en.donde las cantidades son todavía mayores. “Más de 15 mil pesos se tienen que pagar a los que les piden ese dinero”

Hizo referebcia a que tras la renuncia de Carlos Romero Deschamps a la dirigencia nacional del Sindicato Petrolero; la elección de nuevo comité se realice después de la elección del domingo 6 de junio.

Cabe hacer mención que el aspirante a dirigir este gremio a nivel nacional Trinidad se desempeña como operador de conmutador en el departamento de Telecomunicaciones, es trabajador sindicalizado activo de la sección 33 de Tampico, con una antigüedad laboral de 22 años, mismo que estuvo acompañado de obreros que representaban a familias petroleras pertenecientes a las 36 secciones del país.

(Visited 1 times, 1 visits today)