0

Congreso, otro Babel

*- Carlos hace Historia

*- Que CdeV dé la cara

*- Desafuero, hace crisis

 

Frente al rabioso embate de la derecha neoliberal por recuperar sus espacios de privilegio perdidos bajo el gobierno de la 4T, la agitación  política nos conduce de la mano hacia la teoría del materialismo histórico, en el que Marx y Engels anuncian que la nueva clase revolucionaria que terminará con el régimen burgués para poner en pie las nuevas relaciones de producción, es el proletariado.

Y se está viendo: frente a la oportunidad de seguir con el gobierno de la 4T, u optar por el retorno al pasado, los precursores del neoliberalismo se aferran al viejo régimen, que les permitió alcanzar riquezas insultantes e instaurar una estratificación social que creó un país con mexicanos de primera y de segunda.

En el que ellos, por supuesto, eran de primera.

Y lo vemos aquí, cerquita… en Tamaulipas: la clase dorada que ejerce el poder sin límites, y que cree no tener obligación de informar a nadie sobre el ejercicio y destino de la riqueza pública –o bien lo informa, pero de manera sesgada–, se rebela y se atrinchera en los recovecos y las lagunas de la Constitución, para eludir el mandato del Congreso de la Unión, de que el titular del Ejecutivo estatal comparezca y responda a las imputaciones que se le hacen.

La naturaleza adictiva del poder, y sus derivados económicos, los convierte en inquilinos glotones de las oficinas de gobierno, desde donde maniobran, engañan, confunden, mienten y se yerguen como propietarios únicos de la verdad, inconscientes de que el empuje de la historia los hará a un lado.

Tarde o temprano.

¿Será este 6 de junio?… puede ser.

Pero si no, las ruedas de la historia los aplastarán, a ellos y a su descendencia.

No lo olviden.

EN REYNOSA, CARLOS

PEÑA HARÁ HISTORIA

“Los jóvenes son muy importantes para nosotros”, respondió CARLOS PEÑA ORTIZ a los habitantes de Campestre ITAVU, al recibir el planteamiento de mejoría para su campo de futbol; porque ellos son prioridad en el gobierno que encabezará en 2021-2024, gracias al voto de los reynosenses el próximo 6 de junio.

El candidato de Morena y PT a la presidencia municipal recorrió la colonia Leyes de Reforma acompañado por OLGA JULIANA ELIZONDO, candidata a Diputada Federal, comprobando nuevamente que votarán por él, para tener un gobierno de sensibilidad e inclusión social.

“Este es un movimiento de cambio de país y aquí su voz y su voto vale bastante, ha estado contando desde el 2018 y contará este 2021”, dijo el candidato de la esperanza, CARLOS PEÑA ORTIZ en una reunión con habitantes de Campestre ITAVU.

CARLOS avanzó en su gira del jueves 5 de mayo y llegó a Almendros Circuito Acanto, donde visitó a sus moradores que con franqueza le ofrecieron su voto al igual que a HUMBERTO PRIETO, candidato a Diputado Local por el Distrito VII.

“El próximo 6 de junio vamos a confiar y votar por CARLOS, yo lo conozco y estoy segura que él nos va a responder bien”, le dijo a sus vecinos de Valle Soleado un ama de casa que está convencida que los reynosenses, juntos harán historia el día de la elección.

TRACOTAMSA RECIBE A CARLOS

A propósito de trabajadores, una cálida bienvenida dio la planta laboral de Transportaciones y Construcciones Tamaulipecos S.A DE C.V., TRACOTAMSA, a CARLOS PEÑA ORTIZ, candidato de Morena y PT a la presidencia municipal.

Por la mañana este jueves 6 de mayo, el candidato saludó a los trabajadores de las diferentes áreas y expuso sus propuestas para presidir un gobierno de bienestar e inclusión social.

“Invitarlos a que se sumen a este proyecto de Morena, donde todos caben, para poder cambiar al país desde Reynosa, donde comienza la patria, para poder hacer los cambios en todo el territorio Tamaulipeco”, dijo.

AVISA PCyB SOBRE

POSIBILIDAD DE LLUVIA

En Reynosa, por cierto, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos del Gobierno Municipal, avisa sobre la posibilidad de lluvias de moderadas a intensas en esta ciudad, debido al desplazamiento del frente frío número 55..

Sin cambios muy notables en las temperaturas, durante el día se registraría una temperatura máxima de 31 Centígrados, de acuerdo a información del Servicio Meteorológico Nacional, para concluir a la media noche con 20 Grados Celsius.

Este viernes, se prevé un descenso de18 Centígrados en horas de la madrugada, hasta una máxima de 30 Grados Celsius y menor posibilidad de lluvia.

El Ayuntamiento invita a la población a mantenerse informada acerca de los cambios en las condiciones del clima y pone a su disposición los números telefónicos de Protección Civil: 8999550010, 8999550011 y el servicio de emergencias 911.

SERÁ RIVAS DIPUTADO

CERCANO A LA GENTE

“ENRIQUE RIVAS legislará desde la plaza pública, desde la colonia y del lugar más cerca del ciudadano”, aseguró el candidato a Diputado local por el Distrito I, quien está convencido que acercar el servicio público a los neolaredenses es primordial.

El aspirante al Congreso del Estado agregó que como legislador anteriormente lo realizó de esa manera y logró tener el acercamiento con los ciudadanos, escucharlos y resolver problemáticas que estuvieron a su alcance.
“Yo soy mucho de la idea de gestionar desde la colonia, desde la plaza pública a través de oficinas móviles y de podernos establecer los días que estemos aquí́ en Nuevo Laredo para tener ese contacto permanente, directo con la ciudadanía”, manifestó́,

RIVAS aseguró que en lugar que el vecino o la vecina pidan una audiencia con el Diputado, él será́ quien solicite acudir a sus viviendas para atenderlos: Yo vengo a tu colonia a pedir una audiencia contigo, qué se te ofrece, qué necesitas, en qué te podemos ayudar”, expresó

YAHLEEL  LLEVARÁ

BENEFICIOS A LA FAMILIA 

En contraparte, las propuestas de gobierno de YAHLEEL ABDALA están enfocadas en beneficiar de manera directa a las familias, con lo que se busca lograr el desarrollo económico y social que esta frontera necesita, apuntó la propia candidata del Partido Acción Nacional (PAN) durante un recorrido por la colonia Infonavit.

Ante las mencionadas declaraciones, la aspirante a la alcaldía de Nuevo Laredo recibió muestras de apoyo de los residentes de este sector, quienes aseguraron conocer la trayectoria política de YAHLEEL y la consideran como una mujer de palabra, que cumple siempre con sus promesas.

“Me da muchísimo gusto que me reciban y que además nos manifiesten su apoyo. Nos toca entonces redoblar esfuerzos y responderles de la mejor manera; haciendo además compromisos ya directos”, expresó YAHLEEL ABDALA.

YAHLEEL ABDALA fue acompañada en la caminata por la aspirante a primer síndico, BRENDA CÁRDENAS THOMAE y por la suplente de la Presidencia, ROSALÍA SALDÍVAR.

IMELDA: EXPERIENCIA

Y TRABAJO EN EQUIPO

Por cierto, “Nuevo Laredo requiere personas preparadas, con experiencia y vocación de servicio, que sepan trabajar en equipo para seguir creciendo y no dar ni un paso atrás”, manifestó IMELDA SANMIGUEL.

En reuniones realizadas con ciudadanos de las colonias Victoria y Campestre, la aspirante a Diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), reafirmó su compromiso de defender los derechos de las y los tamaulipecos.

“Nosotros tenemos el compromiso de seguir defendiendo a cada uno de ustedes, vamos a trabajar por la dignidad de las mujeres, por nuestros derechos, por la equidad de género, por la salud que tanto nos han quitado, el Gobierno Federal nos dejó sin Seguro Popular y sin un cubrebocas para la pandemia”, señaló.

Refirió que fue gracias a que la sociedad neolaredense se unió para fabricar caretas y tapabocas en apoyo al personal médico de los hospitales que carecían de insumos para atender la pandemia.

Imelda Sanmiguel recalcó que sobre todo seguirá trabajando en defensa de la niñez y las mujeres de Nuevo Laredo y Tamaulipas para eliminar el maltrato infantil y la violencia de género.

CON OLGA SOSA, DIÁLOGO Y

TRANSPARENCIA  EN TAMPICO

Desde otra perspectiva, deje decirle que las audiencias públicas y la transparencia de las obras públicas son vitales para tener un gobierno que sea útil a la ciudad, señaló la candidata al gobierno municipal de Tampico por la Cuarta Transformación OLGA PATRICIA SOSA RUIZ.

La candidata explicó que se trata de ejercicios de acercamiento con los diversos sectores de la sociedad civil, porque un gobierno transparente y honesto debe nutrirse de las propuestas y del diálogo permanente con la ciudadanía.

En ese sentido dijo que Tampico cuenta con muchas fortalezas que deben potencializarse, pero siempre tomando en cuenta la opinión ciudadana así como la opinión de gente experta en temas específicos y que sin duda el diálogo constructivo será una característica de su gobierno.

Durante un recorrido por la zona norte de la ciudad, la candidata recibió múltiples muestras de apoyo para ser la próxima presidenta municipal de Tampico, porque es prioritario consolidar la llegada de la Cuarta Transformación a esta parte de Tamaulipas, donde mujeres y hombres de todas las edades participan de manera entusiasta y voluntaria en este proyecto rumbo a la presidencia municipal de Tampico.

CHUCHO: CONTINUIDAD EN

PROYECTOS DE BIENESTAR

A propósito del sur, al efectuar un amplio recorrido en el mercado rodante de la colonia Unidad Modelo, el candidato del PAN a la alcaldía de Tampico CHUCHO NADER aseguró que en los próximos tres años de administración se dará continuidad a los programas de obra pública, mejoramiento urbano y desarrollo económico, a fin de seguir consolidando el progreso de la ciudad y el bienestar de la ciudadanía.

Acompañado de su esposa AÍDA FÉRES de NADER, así como de la candidata a la Diputación Federal, ROSA GONZÁLEZ AZCÁRRAGA y del aspirante al Congreso local, MON MARÓN, CHUCHO NADER sostuvo que en tan solo dos años de gobierno se ha cambiado el rostro de la ciudad con mayor seguridad, pavimentación, infraestructura turística y servicios públicos de calidad, lo que, dijo, ha generado confianza y certidumbre entre la población.

“Vamos por la continuidad de los proyectos de transformación que hemos estado impulsando en dos años y medio. En el diálogo que estamos sosteniendo con los habitantes de Tampico, coinciden en que vamos por buen camino y nos patentizan su confianza y respaldo”, indicó.

El abanderado panista a la Presidencia municipal expresó que en tan solo dos años y medio de trabajo, se pavimentaron 400 cuadras en todo el municipio, muchas de ellas con la reposición integral de las redes de agua potable y drenaje sanitario; se instalaron más de 15 mil luminarias y se llevó a cabo el mejoramiento y modernización de todos los espacios deportivos y recreativos existentes.

DEJAN PAN Y MORENA,

PARA SUMARSE AL PRI

A propósito de “grilla”, los ex aspirantes a la presidencia municipal de Tula, CRUZ WALLE MESA, de Morena y DANIEL GARCÍA, militante del Partido Acción Nacional, se sumaron al proyecto que encabeza RENÉ LARA CISNEROS, candidato del PRI a alcalde de Tula.

EDGAR MELHEM SALINAS, Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, informó que las dos adhesiones hacen que se fortalezca el PRI.

“Con estas adhesiones y muchas más que seguirán dándose, haremos un gobierno municipal incluyente, abierto, humano y comprometido con las causas de los que menos tienen”, señaló.

Explicó que CRUZ WALLE MEZA, quien fue precandidato del partido Movimiento de Regeneración Nacional, su equipo de trabajo y amigos, se sumaron al proyecto del Químico RENE LARA CISNEROS.

Así también, dijo, reconozco y agradezco la suma del Profesor DANIEL GRACIA militante y aspirante del PAN a la presidencia municipal, quien también se suma al proyecto para que Tula crezca.

CONGRESO: CONFUSIÓN

DE LENGUAS… Y LEYES

El Congreso del Estado se convirtió ayer en una moderna Babel, pues los legisladores locales que debatieron el tema del debate, parecieron incurrir en una confusión de lenguas o hablar en idiomas diferentes pues a pesar de que tocaban un mismo tema, se confundían y atacaban.

Y mientras el tiempo pasa y la Cámara de Senadores parece tentado a una desaparición de poderes, diputados azules defendían a capa y espada al gobernador defenestrado por la Sección Instructora de la Cámara de diputados, mientras sus oponentes exigían que, si el gobernador es inocente, que salga de su escondite y dé la cara para qjue responda a las acusaciones de la Fiscalía General de la República y la unidad de Inteligencia Financiera.

A como van las cosas, lo más probable es que de la capital de la república se dé un manotazo para hacer respetar la decisión de la Sección Instructora.

Los legisladores locales más cuerdos, coincidieron en la pertinencia de esperar a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación decida.

BETO GRANADOS RECIBE

APOYO DE MATAMORENSES

Mientras que en Matamoros, en intensas jornadas de recorridos a poco más de dos semanas de campaña, el candidato del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la diputación local por el Distrito X, BETO GRANADOS ha recorrido ya un número considerable de colonias en compañía de sus respectivos simpatizantes que cada día se suman más a las actividades de proselitismo.

Habitantes, líderes vecinales, como la presidenta de la mencionada colonia, la ciudadana MARGARITA DEL PILAR HERNÁNDEZ, así como RAÚL MOLANO, presidente de la colonia San Ángel Poniente, hicieron labor de acompañamiento al candidato morenista durante los recorridos para explicar y exponer con detalle los problemas y necesidades que viven a diario sus lugares de residencia.

“Estoy muy contento que cuando llegó a una colonia me reciba un grupo de líderes vecinales porque quiere decir que están dispuestos a seguir con la Cuarta Transformación que ha pensado siempre en las prioridades, ver por los abuelitos, pensar en el futuro de los jóvenes, recompensar al trabajador y darles obra a las colonias más necesitadas”, expresó el candidato.

Durante el recorrido de casa por casa, BETO GRANADOS se comprometió a que, como su representante ciudadano en el Congreso del Estado, continuará dando seguimiento a las solicitudes y realizará las gestiones necesarias ante las instituciones correspondientes para encontrar respuestas.

(Visited 1 times, 1 visits today)