Cierran molinos de agua al elevarse el costo del tratamiento del liquido

-Y otros porque se quedaron sin agua

0

Tampico, Tmaulipas.-Debido se ha elevado el costo para tratar el agua, que esta salobre, 5 molinos donde se expende han cerrado, de un total de 10 que están adheridos a la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, mientras que los demás han incrementado sus precios, llegando hasta 20 pesos el garrafón cuando antes se vendía a 9 pesos.

Jesús Carballo, Director de la CANACOPE, indicó que han platicado con socios que tienen purificadoras, que tienen dispensarios de agua y le han informado que varios dispensarios han dejado de prestar el servicio debido a que el costo del agua ha subido bastante.

“El costo se ha elevado porque se tiene que estar tratado con más químicos, debido a la sal que tiene, esto ha hecho que se deje de vender en algunos puntos y la gente se empieza a preocupar, ya observamos que hay largas filas para obtener el agua e incluso el garrafón me reportan que esta llegando a 20 pesos cuando antes estaba en 9 pesos”.

Reiteró que los que se dedican a esta actividad están teniendo problemas con la cuestión del tratamiento que se le da al líquido.

El representante de este organismo camaral recomendó que tomen precauciones, pero que no sea como una alarma porque tampoco esta el desabasto.

“Pero si de que esta subiendo de precio, está subiendo casi un 100 %, unos están aguantando y otros de plano dejaron de dar el servicio ante el alto costo. Tengo 10 socios que se les ayuda con sus trámites de COEPRIS y otros servicios que se requieren para hacerlo, y son los que han estado diciendo que se ha elevado el costo, que son 5 los que dejaron de vender agua porque se elevó demasiado el costo”.

Manifestó que esperan que no suba más el precio del garrafón de agua.

“También las noticias están fluyendo rápido, dicen que van a abrir una parte del Tamesí para que pueda entrar agua y se pueda contrarrestar y esperemos que no llegue a un estado más critico esto. Le digo a la gente que no tome medidas de pánico, pero si subió no porque haya escasez sino porque esta costando más caro tratar el agua”.

(Visited 1 times, 1 visits today)