Culpan a Gustavo Cárdenas de errores de MC y aseguran que caerán las candidaturas del sur de Tamaulipas

0

-Señalan que el próximo jueves se dará la resolución del TRIELTAM.

Tampico, Tamaulipas.-Luego de culpar a Gustavo Cárdenas por los errores internos del Movimiento Ciudadano, Many Segura dijo que América Sandoval, candidata a la alcaldía de Tampico tienen 3 impugnaciones, y no dudo que en 10 días que el Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas va a fallar a favor de ellos y  las candidaturas del sur de Tamaulipas se van a venir abajo.

En rueda de prensa que se llevó a cabo en el salón de un hotel de la localidad, Manuel Ángel Segura Pérez, acompañado del coordinador de Altamira, Antonio del Ángel; Sonia Hernández, Carlos Guerrero, coordinador de Madero, que esta impugnando la situación en ese municipio, quienes dieron a conocer anomalías que están registrándose al interior del Movimiento Ciudadano y contestar los señalamientos que les hizo América Sandoval, candidata de MC a la alcaldía de Tampico.

“Por denostar la lucha que estamos llevando a cabo y descalificar de una manera vil e irresponsable, porque dice que estamos apoyados por un partido se me hacen declaraciones fuera de contexto, hay compañeros que dice que no los conoce y que nunca han trabajado por el partido, su servidor ha sido candidato a diputado local por el 21 Distrito…y he sido coordinador de campaña y representante del IETAM en el Distrito 21 y mis compañeros llevan años de trayectoria y la votación que saque va a ser fruto del trabajo de los compañeros”.

Indicó que América Sandoval no tiene 4, sino 3 impugnaciones, por lo que le pidió que se busque abogados

Asimismo, todos ellos aseguraron que no están siendo financiados por ningún partido político, todo ha sido mediante de su trabajo y esfuerzo.

Enfatizó que el Tribunal tiene 20 días para determinar lo de las impugnaciones, pero le pidieron que se informe porque solo son 10 días para resolver y no dudaron que va a ser en su favor y que se caerá su planilla.

“Les pedimos que ya no se presten a los juegos de Gustavo Cárdenas ya tiene seguro su plurinominal, que se la pasa diciendo que esas impugnaciones no van a prosperar, pero quiero decirles que de 8 agravios que se metieron en las impugnaciones, el tribunal reviso uno y con eso dieron para abajo a las candidaturas… tiene 10 días para resolver, entonces las candidaturas del sur de Tamaulipas están en una tablita y estoy seguro porque así va a ser…porque las impugnaciones son fuertes que esas candidaturas se van a caer”.

Culpó de estos errores internos a Gustavo Cárdenas y aseguró que no tiene duda que esas candidaturas que impugnaron van a caer, por eso lamentó que se estén prestando a su juego los candidatos a las alcaldías de Tampico, Madero y Altamira, porque traen muchas irregularidades y ellos que tienen el derecho van a ganar.

Indicó que Gustavo Cárdenas se llena la boca de decir que hay que meter nuevos cuadros, nuevas gentes, y ha ocupado al partido como negocio.
Many Segura informó que Edgar Treviño Martínez, quien pretende ser regidor número 1 en la planilla de América Sandoval, durante el 2020 ganaba doble salario en el partido y enseño algunos documentos como pruebas, así como de otras irregularidades que dio a conocer, entre ellas presunta falsedad en declaraciones a una autoridad municipal para obtener su carta de residencia, por interpuesta una denuncia ante el Ministerio Público número 3.

“En esta planilla se está cayendo también en el tema de nepotismo, al tenerse como suplente, a Alejandro Ferral Sandoval, presunto hijo de América Sandoval y esta es una anomalía más, para que se den cuente como están atropellando derechos de militantes y simpatizantes”.

Aseveró que se hicieron las cosas mal y que sin duda caerán las candidaturas a la alcaldía de Tampico, Madero y Altamira.

Asimismo, le pidió a América Sandoval que sea congruente con lo que habla.

Cada uno de ellos expuso sus argumentos y mostraron documentos del Instituto Electoral del Estado de Tamaulipas.

(Visited 1 times, 1 visits today)