Llaman feministas a protestar contra candidatos machistas frente el IETAM

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Feministas de esta capital están llamando a protestar este ocho de mayo a las 9.30 de la mañana frente a las instalaciones del Instituto Electoral de Tamaulipas -IETAM-, puntualizan que la manifestación es pacifica, pero no sumisa:

“PROTESTA FRENTE A IETAM (Calle José María Morelos y Pavón Número 501 Oriente, Zona Centro). Protesta pacífica pero no sumisa.

Espacio EXCLUSIVO para mujeres. Si van a asistir medios y reporteros envíen profesionales mujeres o respeten nuestros espacios.

Llevar materiales de su elección, gises, pintura, spray, pancartas, bocinas, altavoces, etc. Si puedes y deseas lo mejor es ir ENCAPUCHADA”.

Señalan que se tiene como objetivo no dejar que lleguen hombres violentos al poder:

“Luchemos hoy, hermana, para no llorar mañana. Resistir para existir dignamente”; apuntan a través del colectivo Aquelarre Ciudad Victoria.

Como es de conocimiento público Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Lineamientos para que los partidos políticos nacionales prevengan, atiendan, sancionen, reparen y erradiquen la violencia política contra las mujeres en razón de género.

Los lineamientos incluyen un capítulo 3 de 3 contra la violencia, en el cual los partidos políticos están obligados a solicitar a las y los aspirantes a una candidatura firmar un formato, de buena fe y bajo protesta de decir verdad, donde se establezca que no hayan sido condenados o sancionados por violencia familiar o doméstica; por delitos sexuales, contra la libertad sexual o la intimidad corporal.

Además, no podrán ser candidatas o candidatos las personas que hayan sido sancionadas como deudor alimentario o moroso, que atenten contra las obligaciones alimentarias, salvo que acredite estar al corriente del pago o que cancele en su totalidad la deuda, y que no cuente con registro vigente en algún padrón de deudores alimentario.

(Visited 1 times, 1 visits today)