Neutraliza CBP plagas antes de ingresar a EU

0

-Serían utilizadas durante el Día de las Madres-

LAREDO, TX .-En este año agentes especializados en agricultura de Aduanas y protección Fronteriza (CBP), inspeccionaron más de mil millones de tallos de flores cortados en tiendas y hogares, con lo que se neutralizaron mil 997 plagas diferentes, y evitaron que durante el Día de las Madres fueran una amenaza para el medio ambiente y para la agricultura de Estados Unidos.

“Nadie quiere darle a mamá un ramo lleno de insectos o enfermedades que puedan causar estragos en el medio ambiente”, dijo Kevin C. Harriger, director ejecutivo de Programas Agrícolas y Enlace Comercial de CBP.

“Los especialistas en agricultura de CBP aseguran que las flores cortadas, cestas colgantes y otras importaciones de plantas, estén libres de plagas y presentación listas para el Día de la Madre”, explicó Harriger.

“Nuestros especialistas en agricultura en el sur de Texas están atentos, examinando cuidadosamente los envíos comerciales de flores para asegurarse de que las plagas vegetales que no están establecidas no entren a Estados Unidos y dañen la agricultura, particularmente la industria floral”, dijo el funcionario tras comentar que en Laredo los especialistas en agricultura examinaron más de 7.3 millones de tallos de flores durante tres semanas antes del Día de las Madres”.

Los especialistas en agricultura inspeccionan físicamente todas las flores y materiales vegetales antes de entrar a Estados Unidos, para asegurarse de que están libres de plagas y enfermedades.

Las inspecciones incluyen agitar las flores para desalojar insectos y el uso de lupas para localizar plagas y enfermedades, y una vez detectadas son enviadas al Departamento de Agricultura para confirmar su identidad.

Se acuerdo a CBP, plantas como solidago (goldenrods), alstroemeria (lirio peruano) y crisantemo (margarita de florista), son las especies de flores más susceptibles de llevar plagas, pero las importaciones de flores cortadas también pueden transportar Noctuidae y Aphididae, conocidas como polilla, además de los áfidos del owlet, que pueden causar daños irreparables al medio ambiente si se permite su ingreso al país.

El año pasado, durante un día típico, los especialistas agrícolas incautaron 3 mil 91 plantas prohibidas, carne, subproductos animales y suelo, e interceptaron 250 plagas de insectos en los puertos de entrada a estados Unidos.

 

 

(Visited 1 times, 1 visits today)