Retiran filtro sanitario en puente dos; revisan a dos mil 527 y regresan a 633

0

-Podría ser reinstalado de nuevo.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Del 25 de abril al 4 de mayo, la última semana en que operó el filtro sanitario establecido por Coepris  aun lado del puente internacional 2, fueron revisados sanitariamente dos mil 527 personas, y retornados a Estados Unidos 633 automovilistas que no cumplieron con las disposiciones sanitarias de la Secretaría de Salud de Tamaulipas.

Durante la reunión sostenida este día entre integrantes del Comité Municipal de Salud, los integrantes se recomendó que el filtro sanitario fuera retirado como resultado de una notable disminución de los contagios por COVID-19.

Fue así como Coepris, en coordinación con el municipio, retiró dicho filtro, por lo que el tránsito de los vehículos procedentes de Estados Unidos a través de la vecina ciudad de Laredo, Texas, ya es de manera libre y sin las revisiones del personal de Coepris.

Se mencionó que durante los últimos 10 días en que estuvo operando este filtro, que fue del 25 de abril al 4 de mayo, 159 autobuses comerciales con dos mil 527 pasajeros, fueron sometidos a una supervisión por parte del personal de Coepris, con la finalidad de prevenir contagios del COVID, al aplicarles el protocolo de la Secretaría de Salud.

Asimismo, en esos días se atendió a mil 288 personas que fueron repatriadas desde Estados Unidos por esta frontera, además de haberse aplicado el filtro a 25 mil 557 pasajeros que cruzaron la frontera común a bordo de 16 mil 709 vehículos.

Pero de ese total  fueron retornados a Estados Unidos vía Laredo, Texas, 633 automovilistas que no cumplieron con los protocolos sanitarios, aunque a pesar de que el filtro sanitario ya fue retirado, existe la posibilidad de que vuelva a ser instalado, en el caso de que los contagios por COVID-19  puedan aumentar entre las personas que ingresan desde Estados Unidos a México por la frontera común.

(Visited 1 times, 1 visits today)