-Dice director que la transición a cero emisiones tomará 20 años.
Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Durante la última década, el corporativo Aptiv ha llevado a cabo algunas medidas para cumplir la misión de hacer realidad un futuro más seguro, más ecológico y mejor conectado, por lo que ha desarrollado un portafolio líder en la industria de tecnologías avanzadas que combaten el cambio climático, salvan vidas y mejoran la forma en la que se mueve el mundo, menciona el presidente y director ejecutivo, Kevin Clark.
También anuncia planes para garantizar que todas las operaciones de Aptiv, realizadas en 44 países, entre ellos México, utilicen al 100% energía renovable para el año 2030; y para lograr la neutralidad de emisiones de carbono para el año 2040, Aptiv planea mantener la certificación anual ISO140001, de las 124 plantas de manufactura que tiene en el mundo.
De ese total de plantas 36 se encuentran en México, y de ellas 5 en Tamaulipas, las que en su totalidad generan 14 mil empleos.
El principal valor que aplica Aptiv, de acuerdo a su directiva, es “Operar con respeto”, y se aplica no solo a la forma en que realiza negocios, sino también al impacto que tiene en el medio ambiente y en las comunidades en las que opera.
“Me enorgullece compartir que hoy Aptiv anunció agresivos planes para garantizar que todas nuestras operaciones en 44 países utilicen al 100% energía renovable para el 2030. También esperamos que todo nuestro portafolio de productos Aptiv – iniciando con la materia prima hasta el momento de su disposición – sean neutrales en emisiones de carbono para el 2040”, explica Clark en un comunicado dado a conocer esta semana.
Dice que estos nuevos objetivos se basan en el compromiso de Aptiv con la iniciativa Science Based Targets (SBTi) para ayudar a prevenir los efectos del cambio climático y crear una economía de cero emisiones de carbono.
Menciona también que desde el 2011, Aptiv ha reducido sus emisiones de CO2 en un 41%, el consumo de agua en un 38% y la eliminación de desechos en un 32%, superando los objetivos ambientales previos.
“Si bien la transición a un entorno totalmente eléctrico con cero emisiones netas tomará las próximas dos décadas, estoy seguro de que, al cumplir continuamente con nuestra misión y estrategia, Aptiv será una fuerza impulsora en la construcción de un futuro sustentable”, concluye Clark.

