Tampico, Tamaulipas.-De nueva cuenta una de las demandas de los comerciantes para los aspirantes a la diputación federal es que insistan en la reclasificación de tarifas de energía eléctrica, luego de que esta es una zona donde se registran altas temperaturas y algunos tienen que pagar por este concepto más de 5 mil pesos.
María Dolores Martínez Cañez, presidenta de la Asociación Regional de Comerciantes e Industriales Mexicanos, indicó que durante la temporada de calor deben prender sus equipos de aire acondicionado para trabajar mejor y para comodidad de los clientes por lo que es importante que tome en cuenta esta petición.
“Sí, claro, vamos a trabajar sobre eso, es necesario, llegan muy alto los recibos por concepto de consumo de energía eléctrica…Hay gente que le llega arriba de 5 mil pesos a pagar de luz y más ahorita va para arriba otra vez”.
Dijo que esto que se está viviendo lo están sufriendo más desde que inicio la pandemia del COVID-19, porque durante este tiempo no han recibido ninguna ayuda en lo que respecta a este pago, ni en lo que se refiere a la tarifa de agua.
Indicó que es necesario que los legisladores tomen en cuenta esta petición, que es una demanda no de ahora, sino desde hace muchos años.



