-Será para establecer un diagnóstico de cada alumno.
Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Aunque la Secretaría de Educación Pública no ha emitido ninguna información relacionada con la posibilidad de un pronto retorno a las aulas de manera presencial, el jefe educativo en la ciudad. Aurelio Uvalle, comentó que hay indicaciones para que los alumnos que no hayan participado en las dos primeras evaluaciones o no haya alcanzado el porcentaje solicitado por los maestros para ser evaluados, que sus calificaciones no sean dadas a conocer hasta no saber los motivos.
Para ello, comentó que será necesario que los maestros y directores de escuela sepan a través de los padres de familia de los estudiantes que presentan el problema no solo de la desconexión, sino también de porcentaje, que tipo de problemas les impiden conectarse y estudiar para acreditar las evaluaciones.
Asimismo, mencionó que la plática con los padres de familia podrá determinar las condiciones en las que viven los estudiantes y bajo qué condiciones trabajan para la entrega de las tareas y los trabajos solicitados por sus mentores.
Y es que de acuerdo a Uvalle pueden existir condiciones tanto familiares como sociales que puedan incidir en el alumno sobre su desarrollo y rendimiento escolar, y que impidan conectarse y desarrollar sus tareas, y de esa forma permita a los maestros tener un criterio para definir lo que se hará con estos estudiantes.
“Nos han solicitado que hagamos toda esta investigación para que no se nos vaya un solo alumnos, por lo que estamos esperando la tercera evaluación, y todos los maestros estableceremos un diagnóstico para saber dónde nos quedamos y como avanzamos, y de ahí partir en el proceso de la enseñanza”, explicó.
Para ello, dijo que existe un procedimiento administrativo para poder evaluar a los alumnos, que puede ser a través de exámenes generales, trabajo u otros, pero dependerá de las condiciones en las que se desarrollan los alumnos, y de esa manera aplicarlo.