-Intentan ‘comprar’ candidato para que difamen contra el PRI.
Nuevo Laredo, Tamaulipas.-El Partido Revolucionario Institucional (PRI), a través de sus candidatos a la presidencia municipal y las diputaciones, en rueda de prensa a la que convocaron la mañana de este jueves, denunciaron que a sus candidatos a la diputación local trataron de convencerlo para que renuncien al partido y lo difamen, mencionaron Cristabell Zamora, candidata a la presidencia municipal, y el dirigente de ese partido y candidato a la diputación local por el segundo Distrito, Jesús Valdez Zermeño.
Dijo Valdez que “el partido de enfrente anda desesperado y busca a nuestros candidatos para pedirles que renuncien al PRI, pero ninguno se va a salir”, expresó ante un nutrido grupo de medios de comunicación.
Recalcó que la lealtad a su partido se antepone ante todo, y que nadie la comprará. Señaló a los ex priistas Héctor Canales, ex candidato a la alcaldía y ex diputado local; y también a Carlos Resendiz, ex dirigente municipal del PRI, como los artífices de esta conspiración política que de acuerdo a Valdez, tratan de descomponer su partido mediante la compra de sus candidatos.
“Les pedimos que se pongan a trabajar, que somos candidatos que buscamos convencer a la gente con nuestras propuestas, con trabajo y no con dinero y vamos muy bien”, reiteró.
Por su parte, la candidata a la presidencia municipal, Cristabell Zamora dijo que el proyecto de su partido, con miras al 6 de junio, “es un proyecto fuerte y congruente formado por priistas verdaderos, porque hemos dado la batalla y nos comprometimos desde el inicio de este proceso a ser respetuosos y a hacer una campaña de mucha calle”, refirió.
Agregó que desde el inicio de las campañas el PRI quiere ganar el proceso electoral por la buena, conquistando y ganando la calle, y yendo a las calles y donde se encuentra la gente, a quienes les ofrece un proyecto propositivo, a la vez que exige respeto a las otras fuerzas políticas.
“Los pillos que se fueron a arropar a otro partido tratan de comprar primero las estructuras, pero los rebotaron y les dijeron que no, y eso habla de lealtad y de compromiso”, sostuvo.
La rueda de prensa también sirvió para presentar la adhesión de Juan Carlos Medina Rayas, ex priista y ex candidato de un partido de izquierda a la presidencia municipal, que renunció hace 15 años ese partido, y al que dijo regresa para sumarse al trabajo de sus candidatos.


