Locatarios del área gastronómica tuvieron que comprar agua de Pueblo Viejo, Veracruz

0

-Se las vendían hasta en 25 pesos el botellón.

Tampico, Tamaulipas.-Debido a las compras de pánico que hizo la población en cuanto al agua de botellón, los proveedores de los locatarios de los mercados municipales tuvieron que adquirirla en Pueblo Viejo, Veracruz para poder abastecerlos, con un aumento en el precio de un 25 %.

Así lo informó Gloria Zubieta Sánchez, presidenta de Locatarios Unidos por los mercados de Tampico, quien indicó que ellos no podían quedarse sin el líquido ya que lo necesitan para lavar frutas y verduras, así como elaborar sus alimentos.

“Hubo escasez de agua porque la gente se paniqueo e hizo largas filas para hacer sus compras y muchas purificadoras cerraron y la persona que me traía a mi me dice que ya no me puede traer, pero fue a Pueblo Viejo, Veracruz y hubo un incremento de un 25 %”.

Manifestó que batallaron porque necesitan mucho el agua por lo que al precio que se las diera la tenían que comprar.

“Costaba 15 pesos, así nos los daba el qie nos surtía, y nos la vendió a 25 y ahorita ya nos la esta dando a 20 pesos porque ya se esta normalizando en las purificadoras. Casi una semana estuvimos batallando porque nos dejaban 2 o 3 botellones”.

Refirió que esto afecta la economía de los locatarios, pues todavía no se ha reactivado del todo este rubro y no pueden aumentar el precio del menú, por lo que esperan que esta situación no se vuelva a presentar.

“Es lo malo que sucede cuando la gente se paniquea y se aprovechan porque había purificadoras que sí tenían agua y esperaron a que subiera el previo para venderla”.

Finalmente comentó que en Pueblo Viejo, Veracruz el botellón de agua estaba en 13 pesos, pero al traerlo a Tampico lo vendían hasta  25 pesos.

(Visited 1 times, 1 visits today)