Finales de Mayo aplicación de vacunas a adultos de 50 a 59 años en Matamoros

0

Matamoros, Tamaulipas.- Silvia Burgos Sánchez, subdelegada de Programas Federales en esta frontera, dio a conocer que será la última semana de Mayo cuando pudiera arrancar la campaña de vacunación contra el Covid-19 a personas de 50 a 59 años.

Destacó que una vez que se concluya la segunda etapa para los adultos de 60 años y más, podrían dar a conocer la logística de la aplicación de las dosis contra el virus.

“Lo que si les queremos pedir a la comunidad de estas edades, es que se registre e impriman su documentación, ya que esto origina a que haya una mayor agilidad al momento de que acudan a los módulos de vacunación”, dijo.

Exhortó a los ciudadanos del grupo de población de 50 a 59 años, para que se registren en la plataforma y puedan así recibir su folio para aplicarse la vacuna contra el Covid-19.

“La comunidad entre los 50 a 59 suele tener mayor conocimiento en cuanto al manejo de los sistemas cibernéticos, creemos que la mayoría tendrá su registro y de esta manera agilizar la vacunación, la cual pretendemos que inicie a más tardar la última semana de mayo y antes de que concluya el mes terminar con esta primera etapa para este grupo de matamorenses”, añadió.

Aseveró que los procesos de vacunación estan avanzando rápidamente, por lo que una vez que se termine la segunda fase de los de 60 y más, se tendrá la logística para el siguiente grupo de población para ser vacunados.

(Visited 1 times, 1 visits today)