Pronostican tornados y caída de granizo para Tamaulipas

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), pronostica la formación de torbellinos y tornados en Tamaulipas donde además se registrará la caída de granizo y habrá tormentas eléctricas.

El organismo explica que dichas condiciones serán propiciadas por una línea seca en interacción con un canal de baja presión en el noreste, oriente y centro de la República Mexicana, inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y el flujo de humedad proveniente de ambos océanos; canales de baja presión extendidos en diferentes regiones del país, además de otro canal de baja presión localizado en el sur y sureste del territorio nacional.

Señala que hoy se pronostican lluvias puntuales muy fuertes (de 25 a 50 mm) en regiones de, Tamaulipas lluvias que podrían prolongarse para el día de mañana (miércoles) así como para el fin de semana.

Con posible formación de torbellinos y tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Informa que además continuará el ambiente vespertino de cálido a caluroso con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Tamaulipas así como descargas eléctricas y posible caída de granizo en Tamaulipas.

Las posibilidades de que llueva en los siguientes días de la semana son altas, principalmente mañana y el sábado.

(Visited 1 times, 1 visits today)