Dejó tromba 3 muertos en Nuevo Laredo

-Y más de 156 mil usuarios se quedaron sin energía eléctrica

0

Cd. Victoria, Tamaulipas._ La tromba registrada el pasado lunes por la noche en el municipio de Nuevo Laredo dejó durante su paso, además de miles de daños materiales, la muerte de tres personas que en esos momentos se encontraban en la vía pública.

“Sí nos reportan tres personas fallecidas en la vía pública, todavía no se sabe si es causa de la lluvia viento, o cuestiones de energía eléctrica, vamos a esperar la autopsia”, reveló el Coordinador Estatal de Protección Civil en Tamaulipas, Pedro Granados Ramírez.

Señaló que los vientos superiores a los 90 kilómetros por hora registrados desde las 10:40 horas de la noche del pasado lunes en dicho municipio fronterizo ocasionó la caída de 140 postes y por consiguiente que 156 personas se quedaran sin el servicio de energía eléctrica, así como que miles de personas se quedaran incomunicadas por fallas en los servicios de teléfono e internet.

“La noche del lunes, a las 10:40 de la noche se reportó lluvia intensa en el municipio de Nuevo Laredo, con viento de arriba de los 90 kilómetros por hora, muchas afectaciones, tuvimos el derribo de árboles, de cableado de energía eléctrica, postería que fue a dar al piso, apagones en gran parte de la ciudad, fue algo rápido (la tromba), solo la ciudad de Nuevo Laredo, (resultó afectada)”, dijo.

Señaló que a estos daños se agrega la caída de anuncios espectaculares, la volcadura de 12 camiones de carga que se encontraban en la carretera, además de 10 o 12 colonias que resultaron afectadas, siendo sólo una familia la que permaneció en el albergue.

Informó que son las direcciones municipales de, obras públicas, servicios públicos, alumbrado público, así como la unidad de protección civil las que están realizando los trabajos de limpieza mientras que los elementos de diferentes cuerpos policiales también están brindando el apoyo a la población.

“Se empezó a atender desde la misma noche del lunes, participan la policía estatal para apoyar en la vialidad en lo que son calles obstruidas, también tuvimos la caída de anuncios espectaculares, gasolineras, 12 camiones de carga volteados en carreteras, 10 o 12 colonias con afectación parcial”, expuso.

Por último manifestó que Nuevo Laredo fue el único municipio afectado por esta tromba que duró media hora, donde además cayó pulgada y media de agua a causa de las precipitaciones pluviales registradas.

(Visited 1 times, 1 visits today)