Recolecta más de 5 toneladas de alimento y agua para damnificados de la tromba

0

-Organizan Cáritas, banco de alimentos y organismos.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Más de 5 toneladas de alimentos para los damnificados por la tromba que la semana pasada afectó a unas 150 familias, fue lo que se colectó durante los tres días de la campaña ‘Desfile de Carros de Solidaridad’ que la Fundación Cáritas y el Banco de Alimentos organizaron para dicho fin a un lado de la catedral del Espíritu Santo, en el lugar conocido como el golfito.

De ello habló el padre Rogelio Lozano Alcorta, párroco de la catedral, quien dijo que además de alimento la colecta también incluyó dinero en efectivo deducible de impuesto para los donadores que lo hicieron en ‘Drive Thru’, por lo que esta ayuda será entregada en estos días a los damnificados de algunas colonias como la Blanca Navidad e Insurgentes, entre otras.

Fue tomando en cuenta un censo que se presentó por parte de la autoridad en que fuimos casa por casa, y al constatar la necesidades de estas familias, fueron más de 50 las más afectadas”, mencionó el sacerdote.

Dijo que durante los recorridos que realizaron constató que la situación en estas colonias es muy grave por las necesidades que surgieron como efecto secundario de la destrucción que dejó la tromba, la que tiene documentada con testimonios y fotografías.

Sin embargo, reconoció que debido a la situación, hay escases de láminas en la ciudad, por lo que fueron solicitadas a algunas empresas de Monterrey, las que están por llegar e iniciar el reparto a las familias más necesitadas.

Comentó que dada la magnitud de los daños ocasionados por la tromba, la ayuda está llegando de otras ciudades del país, así como del Banco Mexicano de Alimentos (Bamex), al igual que empresas locales y una tienda comercial que está apoyando.

Recordó que el daño más fuerte fue el viento huracanado que se llevó los techos de muchas viviendas y que destruyó y derribó cientos de árboles, pero que la lluvia del día siguiente terminó por destruir lo dañado que ya había, por lo que además de alimento y dinero, las donaciones también son en agua potable.

A esta labor se sumó el patronato de Damas de la Asociación de Agentes Aduanales en coordinación con la profesora Elda Elizondo, quien recibe algunos de los apoyos en el Banco de Alimentos ubicado en Iturbide 1401 en la colonia Guerrero.

(Visited 1 times, 1 visits today)