Pide comerciante a candidatas más apoyo al centro histórico

0

-Más seguridad para que haya desarrollo de la economía.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Por ser mujeres las candidatas de los partidos más importantes, urge que atienda los problemas que afectan al comercio en el centro Histórico de esta ciudad, y que son la inseguridad, el turismo y el desarrollo comercial de los cerca de 100 comercios que subsisten sin apoyos de ningún tipo, alertó el ex consejero de la Cámara de Comercio y ex integrante del Consejo de Instituciones de esta ciudad, Higinio Ibarra Murillo.

Quien también representó a los comerciantes de este importante sector comercial de la ciudad, comentó que hay confianza en que las candidatas de los partidos más representativos, como son PAN, PRI y MORENA, recojan las inquietudes de los comerciantes, “y quien gane las elecciones se comprometa a promover el comercio del centro de la ciudad, a que el turismo regrese, y que sea una ciudad segura para que la economía se desarrolle”, expresó el comerciante.

Aunque ya está alejado de las organizaciones de comerciantes, Ibarra conoce bien los problemas que aquejan este sector de la ciudad, mencionó que es bueno que sean mujeres las candidatas con más probabilidades de obtener el triunfo el 6 de junio, “porque tienen más participación, más honradez y más ganas de servir a Nuevo Laredo”, señaló.

Sin embargo, comentó que el sector centro es el más abandonado de la ciudad, y confió que la mejor candidata sea la ganadora, para que cuando sea presidente municipal cambie la ciudad, “ya que los anteriores gobernantes nos fallaron. Por eso le pedimos a quien vaya a ganar, que le ponga muchas ganas para mejorar este sector que es la ventana y la puerta de las dos naciones, y le pido a la mejor candidata que actúe con madurez y que ayuden a Nuevo Laredo porque esta parte de la ciudad es la  más importante por ser la entrada y la salida de México a Estados Unidos”, expresó.

En este sector que abarca de la avenida 15 de junio hasta la plaza hidalgo de unos 300 locales comerciales que existen, solo 100 funcionan  de manera normal,  ya que el resto, debido a la crisis económica, a la inseguridad y a la falta de turistas, se encuentran cerrados.

De ello, añadió de solo dos de las candidatas tienen amplias probabilidades de ganar la contienda electoral, y dijo que a ellas les pediría más seguridad para el comercio y por consiguiente para el turista, y que si se logra, se detonará el desarrollo de la economía.

“Si hay seguridad viene el turismo, y si hay buen participación en seguridad vienen de la mano el turismo y el desarrollo económico”, expresó el comerciante.

Recordó que en la mejor época comercial de Nuevo Laredo, los comerciantes organizados hacían visitas a varias ciudades de Estados Unidos y de Texas, para motivar al turismo de ese país a que visitar la ciudad, adonde llevaban mariachis, bailables, noches mexicanas y una promoción del comercio local que funcionaba bien.

Pero lamentó que todo eso se haya acabado y que 20 años de auge se hayan perdido porque hace falta más seguridad, más apoyo al comercio y más turismo.

(Visited 1 times, 1 visits today)