Detienen a estadounidense en puente internacional

0

-Por agresión sexual agravada a un menor de edad.

LAREDO, Texas–Un hombre de 19 años de edad y de origen estadounidense fue detenido  en el puente internacional Juárez-Lincoln por oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) al momento de llegar a la garita de revisión en dicho cruce internacional, informaron las autoridades.

La detención del individuo se debió a que tenía vigente un orden de arresto en su contra por los delitos de agresión sexual agravada en contra de un menor de edad, y fue girada por la oficina del sheriff del Condado de Harris.

Su detención ocurrió al momento en que oficiales de CBP procesaban autobuses procedentes de México, para una revisión secundaria, por lo que el hombre fue detenido con base en los datos aportados por una verificación biométrica que lo identificó como Samuel Daniel Gómez.

La base de datos de la policía de dicho Condado confirmó su identidad y una orden de aprehensión pendiente por el delito mencionado en ese condado que pertenece al área de Houston, en Texas.

“La utilización efectiva de nuestra base de datos nacional de aplicación de la ley, permite a los oficiales identificar y detener a fugitivos buscados que intentan entrar a Estados Unidos, llevando a los acusados de estos crímenes atroces ante la justicia”, dijo el director interino del puerto, Eugene Crawford.

La información proporcionada por CBP indica que el día del arresto del fugitivo un oficial que procesaba autobuses que llegaban de México, refirió al joven estadounidense para una inspección secundaria.  Después de escoltar al pasajero, la verificación biométrica posterior a través de bases de datos policiales confirmó que el sujeto tenía una orden de arresto por agresión sexual agravada contra un menor de 14 años.

La orden estaba activa, por lo que oficiales de CBP transportaron al fugitivo buscado a la cárcel del condado de Webb, en Laredo, Texas, en espera para ser procesado por el delito que se le imputa.

Información del Centro Nacional de Información sobre Delitos (NCIC) indica que los agentes de CBP han realizado detenciones anteriores de individuos buscados por homicidio, fuga, lavado de dinero, robo, distribución de estupefacientes, abuso sexual de menores, fraude, hurto y deserción militar entre otros delitos.

Pero los cargos criminales son solo acusaciones hasta que se demuestre lo contrario, pues se presume que los acusados son inocentes a menos que se demuestre su culpabilidad en un tribunal.

(Visited 1 times, 1 visits today)