Desmiente Procuraduría acusaciones que hace padre de familia hacia la Casa Hogar del DIF Tampico

0

-Solo se está resguardando a la menor a petición del DIF Altamira y está bien cuidada

Tampico, Tamaulipas.-La Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, y Asuntos Jurídicos del DIF Tampico aclaró hoy que una niña de 8 años de edad que está bajo su resguardo en la Casa Hogar, como se los pidió la Procuraduría de Altamira está bien cuidada y alimentada, desmintiendo las acusaciones que les hace el padre de la misma de que la han tratado mal.

Luis Llorente Herrera, titular de esa dependencia, acompañado de la coordinadora de la Casa Hogar, Lupita Rodríguez, explicó que tienen un resguardo, derivado de una cuestión legal que se originó en Altamira, Tamaulipas, que no tiene Casa Hogar y en muchas ocasiones ellos están respaldando el resguardo de los menores.

“Esta persona señala directamente al DIF como responsable de las acciones legales, pero como lo manifiesta en sus declaraciones han estado un poco incongruentes porque refiere que es del juzgado y luego que es del DIF, nosotros que quede bien claro estamos solamente resguardando a la menor, no vamos a resolver la situación legal de ella, esto está en la Fiscalía de Altamira, en los Juzgados de lo Familiar donde al parecer hay una pérdida de patria potestad”.

Refirió que se suscitó un conflicto de interés entre los padres y la ley señala que cuando esto sucede tiene que ser resguardada la menor cuando hay otra familia.

“La menor tiene 8 años de edad, está bien resguardada, bien cuidada y se le está dando la protección que la ley señala”.

Sin embargo, el padre de la pequeña, Adolfo Latofsky se presentó ante el procurador y se le atendió sin distingo, pero ahora anda diciendo que la niña está mal cuidada y que trae lesiones.

Dijo que son temerarias e infundadas las acusaciones que emite un padre de familia de una menor que tienen en resguardo en la Casa Hogar del Sistema DIF.

“Lanza una serie de acusaciones que no tienen ningún sentido, no tienen ninguna evidencia de que se está manejando así la situación”.

Expresó que no está en sus manos ni el de la coordinadora este caso, pero ya pidieron a la Procuraduría de Altamira que agilicen el caso, pues ya se emitieron las valoraciones psicológicas y médicas para que se presenten ante las instancias correspondientes.

La coordinadora de la Casa Hogar señaló que la niña está bien cuidada, y cuando llegó temerosa, y no quería más que irse con su mamá, quien desafortunadamente falleció; y al principio no quería hablar con su papá, pero habló con la abuelita y luego habló con él, y le ha dijo que está contenta en el lugar donde la han tratado bien y él le dice que ya le cambiaron el Chip.

“Nos enteramos por los medios que su mamá tuvo un accidente en una moto, la grabó ella misma, y falleció”.

Indicó que la niña llegó temerosa a la Casa Hogar el 31 de marzo, por los problemas que tenían papá y mamá en su casa, y por eso no quería regresar a su casa, solo con su mamá.

“En Casa Hogar no hay maltrato, los niños están separados, no conviven con adultos, solo con sus cuidadoras y son bien atendidas”.

Finalmente señaló que ellos siguen trabajando para proteger a los menores de edad.

(Visited 1 times, 1 visits today)