Aparecen hundimientos profundos y pone en riesgo viviendas

-Vecinos dice que se trata de trabajos mal hechos

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Un enorme hundimiento de 10 metros de profundidad se originó en el cruce de las calles González y América, y aunque dicen que se debe a la lluvia, los vecinos que viven en dichas arterias señalaron que se trata de un mal trabajo que cada año se presenta como consecuencia del agua de lluvia que deslava la tierra debajo del pavimento.
Hasta este lugar acudieron elementos de GasNatural, Teléfonos de México y de la Comisión Federal de Electricidad, debido a que parte de sus instalaciones resultaron dañadas por el efecto del hundimiento que se llevó varios postes de estas empresas.
Este boquete apareció luego de ‘tragarse’ una camioneta el lunes, y por el efecto del agua se hizo más grande hasta amenazar con derrumbar las viviendas colindantes en la calle América, denunciaron algunos vecinos.
Según dijo Virginia Romero, “La calle estaba bien, pero nomás de repente se hundió y se tragó una camioneta que estaba estacionada”, explicó.
Hace cuatro años en este mismo lugar apareció un hundimiento pero de menor profundidad, el que duró meses en ser reparado, y recordó que hace dos años la misma falla se presentó pero con consecuencia en algunas viviendas cuyas paredes se abrieron.
“Este problemas ya tienen muchos años y nadie nos ha dado hasta el momento alguna explicación del porqué se forma este hundimiento, y aquí sigue el peligro que se formó un 10 de mayo, lo recuerdo bien”, señala la mujer.
Este hundimiento tiene aproximadamente unos 30 metros de largo por 20 de ancho y casi 10 metros de profundidad, y amenaza con derrumbar un negocio que está justo en la esquina de ambas calles, por lo que sus propietarios tuvieron que abandonarlo para no correr peligro.
Otra vecina que vive en la misma calle América, comentó que nadie les da una explicación ni se les dice lo que tienen que hacer, ya que solo acudió protección civil, acordonó el área y se fueron, no sin antes advertirles a los moradores de las viviendas colindantes con este hundimiento, que se salieran de sus casas, pero sin proponer medidas preventivas ni correctivas.
“Ahora que están en campaña deberían venir los candidatos, pero imagine, si no vienen cuando son campañas, menos cuando no hay, pero desgraciadamente nadie nos hace caso, nadie”, explicó de manera ilustrativa la mujer que tiene 73 años viviendo en su casa de la calle América, que dijo ya está cuarteada de sus paredes.
Los empleados del negocio que está a punto de derrumbarse, mencionaron que elementos de protección civil llegaron con ellos solo para decirles que se salieran, pero no les dieron ninguna recomendación.
Una falla similar se ubica en la calle Pedro Morales y Manuel González, en la colonia Infonavir, tiene más de un año así, pero la semana pasada ‘reventó’ las líneas del drenaje doméstico y del agua potable, por lo que acudieron trabajadores a repararlo, pero el pavimento cedió y hundió una protección metálica de trabajadores de Comapa.

(Visited 1 times, 1 visits today)