Seguirá sin regularizarse el precio de la tortilla en Tamaulipas 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El presidente de la Federación de Molineros y Tortilleros del Sur de Tamaulipas y Norte de Veracruz, Steven Maya advirtió que el precio de la tortilla seguirá sin regularizarse en Tamaulipas.
De acuerdo a una nota publicada por Milenio continuará, por tiempo indefinido el aumento en el precio de la masa y la tortilla, ya que los comerciantes en este giro no pueden soportar los incrementos en los cereales provenientes de Chicago, el maíz de Sinaloa y altos costos en refacciones para las máquinas.

Steven Maya, manifestó que tan sólo el maíz subió tres pesos, sobre todo por ser producto importado, mientras que los cereales que se utilizan también han sufrido adecuaciones.

En la nota se lee además que el presidente de la Federación de Molineros y Tortilleros del Sur de Tamaulipas y Norte de Veracruz desmintió que se trate de un aumento en el precio del kilo de tortilla a causa de la pandemia, ya que comprenden que en estos tiempos de crisis no se debe lesionar la economía de las familias, sin embargo, no pueden hacerse cargo de los aumentos en la materia prima.

Señaló que la competencia desleal para las tortillerías son los supermercados, ya que ofrecen producto de mala calidad y los malbaratan, aunque no tengan ganancias, para ellos solo es un producto ancla para atraer la atención de los clientes hacia sus negocios.

Hizo mención que la pandemia del Covid-19 ha causado que por lo menos siete tortillerías cerraran sus puertas de manera definitiva, reconoció Steven Maya, comentó que el cierre de estas tortillerías ha dejado a más de 30 trabajadores sin empleo.

Indicó que sí cerraron tortillerías por la pandemia, pero fueron muy pocas, aproximadamente unas siete, cierre con el que también hubo pérdida de empleo.