Candidatas a la presidencia municipal opinan antes de emitir el voto en Nuevo Laredo

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Puntuales a su cita en la casilla correspondiente para emitir el sufragio de manera libre, las candidatas a la presidencia municipal por los partidos PAN, MORENA y PRI, llegaron a los lugares en donde se ubicaron sus casillas, y se formaron al final de las filas para esperar su turno y recoger las boletas en las que elegirán a quien consideren deberá gobernar esta ciudad.

De acuerdo a los protocolos establecidos por el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), la candidata del Partido Acción Nacional, Yhaleel Abdala llegó puntual a su cita en la casilla 873, ubicada en la primaria Jesús reyes Heroles, fue a las 09:00 y esperó a que abrieran la casilla ya que en ese momento aún no estaba lista para recibir a los votantes.

“Vengo a cumplir con nuestra responsabilidad que tenemos como ciudadanos, para hacer valer nuestra voz, y siento un gran compromiso por mi ciudad en la que vivo y he trabajado a lo largo de los años”, expresó al momento de ser abordada por reporteros antes de emitir su voto.

Destacó la importancia de que los electores acudan con tiempo este domingo a votar, para que hagan valer su derecho, y añadió que después de terminada la jornada electoral podrá emitir algunas declaraciones.

La candidata llegó acompañada de su familia pero dijo que en las instalaciones de su partido, el PAN, esperará los resultados de esta jornada electoral.

Por su parte, la candidata de MORENA, Carmen Lilia Canturosas, llegó también puntual a su cita con la democracia al filo de las 09:30 horas a la casilla básica 1, sección 874, en donde al ser abordada ´por los reporteros, dijo estar contenta por ser una fiesta cívica en la que todos deben participar.

Dijo que espera que sea una fiesta pacífica, y pidió a los ciudadanos que no se dejen intimidar por nada ni por nadie, y dijo que la jornada hasta el momento de su arribo a la casilla se mostraban muy tranquilos gracias a la vigilancia de las autoridades de seguridad pública.

“Esto quiere decir que están patrullando y cuidando a los electores para dar les confianza de salir a votar”, expresó al lado de su familia que le acompañó a ejercer este deber ciudadano.

En tanto, la candidata del PRI, Cristabell Zamora Cabrera llegó a las 10:00 horas a la seccional 787, ubicada en la primaria Lauro Aguirre para emitir al sufragio, y llegó acompañada de su esposo, quienes hicieron una fila en espera de que fuera abierta la casilla, ya que a esa hora mostraba un claro retraso.

Al final de la fila pero impaciente por la tardanza, la candidata del PRI dijo ha sido un proceso demorado debido a la tardanza en la apertura de algunas casillas, “pero al demorar algunos funcionarios, la autoridad elect9oral debe aplicar algunas sanciones al respecto”, expresó.

Pero pese a ello comentó que la participación ciudadana en esta jornada electoral ha sido buena con alguna afluencia, pero con la obligación cívica de salir a votar de manera responsable.

“Invitamos a que la gente salga a votar de manera tranquila y sin miedo a votar, y que lo hagan de manera libre”, reiteró tras comentar que espera que al finalizar la jornada la voluntad de los electores se respete.

(Visited 1 times, 1 visits today)